Yolanda Rayo: en 2019, Estrenando teatro propio

La talentosa Yolanda Rayo seguirá este 2019 deslumbrando los escenarios con su grandiosa voz, comenzando temporada con “Planchando el Despecho”, “Infieles” y el gran estreno de “Entre el Cielo y la Tierra” gran tributo a Rocío Durcal y Ana Gabriel en Cabaret…

Entérate cómo describe su 2018 teatral y a que teatros les seguirá el paso este 2019..

Esto y muchas cosas más nos cuenta en su entrevista con Soyteatro…

¿Cómo fue tu 2018 teatral?

Mi 2018 teatral, fue uno de los mejores, no solamente porque le seguimos apostando a “Planchando el Despecho” con éxito, a “Infieles” e “Infieles 2” con salas casi llenas, siguen queriéndonos y no dejándonos bajar del escenario. Sino además porque le apostamos a un proyecto nuevo de la mano de Jhon Alex Serna, el director y el creador de “Entre el Cielo y la Tierra”, el tributo a Ana Gabriel y Rocío Durcal, y desde mayo empezamos a estar ahí.

Y ya después del segundo semestre creo que se me hizo un sueño realidad, que fue tener mi propio espacio y mi propio teatro, apostarle de la mano del amor a construir el bosque de fresas (porque así se llama), un espacio de teatro pequeño, con estudio de grabación también, con escuela para enseñarle a la gente, para guiarlos por este camino del arte.  Entonces fue maravilloso, fue un lugar que aparte de ser el escenario es mi lugar (no me baje del escenario).

Entonces fue un año espectacularmente maravilloso, todos invitadisimos para que conozcan el bosque de fresa que fue inaugurado a final de año con las obras de clausura, de todo lo que hacemos en la escuela SanArte, estoy completamente agradecida; eso fue el 2018 para mi y pues la gira que continuó de “Planchando”, la gira con “Infieles”. Aparte de eso nos hicimos una temporada maravillosa de “Divorciadas”, que sigue la gente pidiendo verla, porque le gusta este proyecto, que es un proyecto argentino maravilloso.

¿Con cuáles tres palabras describirías el año que pasó?

¡CREER PARA HACER!

¿Qué planes tienes para el 2019?

El 2019 pinta lleno de teatro como es mi gusto por el ¡El escenario es mi lugar!

Iniciamos con una experiencia maravillosa y es la feria de Manizales con un tributo que nos inventamos el año pasado, un tributo Ana Gabriel y Rocío Dúrcal.  También estuvimos con un proyecto que acompañó hace 2 años musical y teatral, como es “Planchando el Despecho” junto a Marbelle, Majida Issa, Carolina Sabino e Ilona.

Este proyecto va a tener una temporada a partir del 7 de marzo, hasta cuando el público decida lo contrario, he igual continuamos con el tributo a Ana Gabriel y Rocío Durcal con cosas nuevas junto a Patricia Del Valle y la banda en vivo para artes y espectáculos en el teatro SantaFé.. Y viene algo maravilloso que es mostrarle la tercera y última parte de esta trilogía que es “Infieles”; “Infieles la Reconciliación” viene una temporada que arranca en semana santa hasta cuando decida el público también que es el momento de parar.

Esos son los planes que hay por ahora.

A parte de ser jurado de un reality que haremos, que se hace en Ecuador “Modo Fama”, me invitaron a ser jurado en los dos primeros meses del año y eso como para el primer trimestre del año, pinta así ¡PURO TEATRO! estaremos muy posiblemente, con el tributo Ana Gabriel y Rocio Durcal en Cabaret, un espacio maravilloso para acudir al teatro. Y estaremos en mayo con un show que hemos defendido hace ya varios años que es el show de las “Divorciadas” en el teatro Belarte, o sea que más que el primer trimestre, casi el semestre pinta con mucho teatro activo, que es mi lugar preferido, lleno de música y de arte.

En tres palabras ¿cómo crees que será el 2019 para el teatro colombiano?

Activo, Competitivo Y Constructivo. Esas son las tres palabras que creo yo, me gustaría por lo menos y sueño; el teatro en el 2019.

Todo lo que tiene que ver con este movimiento teatral.

¿Hay alguien (o algún grupo, o sala) que te da curiosidad saber qué va a hacer este año?

Si hay mucha curiosidad, con tres espacios que me gustaría saber como se van a mover:

  1. La congregación, me encanta Johan Velandia
  2. El grupo de Petra, el de Fabio Rubiano.. Y por supuesto
  3. El bosque de fresas, que es el espacio de nosotros.

como se van a mover esos tres espacios a nivel teatral y seria, a diferencia de presentarme en un escenario, los espacios donde acudiría a mirar qué es lo que hay, que es lo nuevo o que es lo que traen de lo que siempre han hecho… son dos grupos que me encantan y por supuesto el nuestro, el bosque de fresas, a ver cómo se va a ir moviendo con todas las obras que vamos a ir colocando en ese espacio.

¿Qué le dirías al público de SoyTeatro para que vaya más a teatro?

La magia del arte vivo; que es el teatro, no tiene explicación, por eso invitadisimos todos, no importa el género, el teatro se hace para no agredir, para aprender. De eso es que se trata, así es que no se pierdan esta maravillosa experiencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0