Vive la magia del teatro en la “Semana teatral de ACA”

Del 26 de Agosto al 01 de Septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la “Semana teatral de ACA” en dónde 16 obras serán parte de esta muestra teatral. 

Acércate y disfruta de la diversidad de géneros y espectáculos, en una programación organizada por la Asociación Colombiana de Actores para todo tipo de públicos.

Programación 

EL LIBRO DE JOB

Función: Lunes 26 de Agosto 

Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey a las 8:00 p.m. 

Esta obra bajo la dirección de Johan Velandia es una historia que transcurre en la montaña, en una vereda, con la familia Méndez, en algún lugar de Colombia. Este montaje teatral es una muestra de la devastación y la huella perpetua del conflicto armado y la guerra, en decenas de familias y pueblos colombianos. A través la visión de un niño con condición cognitiva diferente, la historia sin pretensiones políticas, permite que el espectador presencie de “la manera poética y punzante los estragos que causa la guerra”

CORROMPIDOS

Función: Martes 27 de Agosto 

Lugar: Auditorio Sonia Fajardo a las 6:00 p.m.

Cristian Villamil y Jimmy Vásquez vuelven a las tablas para presentarle al público un show divertido, lleno de sátira y que sirve de espejo de lo que somos o padecemos diariamente en Colombia, esa cultura de “vivir en la trampa”, de hacer la cosas “bajo cuerda”, de la corrupción y la mermelada.

CORROMPIDOS, es para eso, para reconocernos como sociedad y robarnos unas risas honestas que nos permitan seguir creciendo de otra manera.  

TRES TOSTERONA 

Función: Martes 27 de Agosto 

Lugar: Casa del silencio a las 8:00 p.m.

Tres hombres exponiendo sus secretos, sus miedos y sus demonios. Tres actores interpretando más de 15 personajes. Prográmate con Luis Eduardo Arango, Walther Luengas y Daniel Calderón en este montaje teatral. 

YO HE QUERIDO GRITAR

Función: Miércoles 28 de Agosto 

Lugar: Auditorio Sonia Fajardo a las 8:00 p.m.

Esta obra está enmarcada en relatos y estadísticas de casos de violencia doméstica propinados por mujeres hacia hombres en varias partes del mundo y de estadísticas de violencia doméstica registradas en nuestro país al momento de la escritura del texto. Es una historia que narra cómo la violencia degrada el afecto, las relaciones y desemboca en algo extremo. 

SOLO UN MOMENTO 

Función: Miércoles 28 de Agosto 

Lugar: Teatro Charlot a las 6:00 p.m.

Solo un momento es una biografía femenina que retrata las pasiones, desamores, alegrías, sueños, euforias, devenires de una mujer colombiana. A través del humor y otros estados emocionales nos devela su historia íntima, que a su vez podría ser la de cualquier hombre.

Esta obra  rescata el universo femenino y amoroso de las relaciones humanas, cuestiona a eso que llamamos “amor”, mezcla la realidad con la ficción, juega entre la representación y la presentación empleando mecanismos de performance.

GLORIA Y RAMONA

Función: Miércoles 28 de Agosto 

Lugar: Teatro Charlot  a las 8:00 p.m. 

Dos colombianas que soñaban con ser las próximas estrellas latinas del k-pop en Corea del Sur, están a punto de ser fusiladas en Corea del Norte. Les fue asignado el último turno para morir, después del tío del emperador Kim Jun, una jirafa muda y la señora que planchó mal sus pantalones. Mientras Gloria y Ramona esperan a la inminente muerte en su celda de 4 x 2, entre tanta oscuridad, para una de las dos se iluminará una esperanza muy parecida al amor.

EL OCTAVO PECADO DE BÚFALO BILL

Función: Jueves 29 de Agosto

Lugar: Auditorio Sonia Fajardo a las 8:30 p.m.

En el ensayo general del Psicodrama de las Culturas, un descendiente de Búfalo Bill, hace demostración de su producto domesticado: El exjefe apache Gerónimo. Demostración del proceso de supuesta “superación” de una serie de pecados. Gerónimo escapa, en medio del show, poniendo en grave riesgo la invitación que los dos esperan de Toronto- Canadá, para su estreno. Gerónimo regresará finalmente donde el desolado Búfalo, para preparar el viaje hacia ese país.

PARA DARTE VIDA

Función: Jueves 29 de Agosto

Lugar: Casa del silencio a las 8:00 p.m.

Esta obra es la ofrenda que la actriz María León Arias hace a su amiga Azucena, a través de una evocación de la travesía que ésta emprendió en busca de su hija, que se había vinculado a un grupo armado desde hacía años y de quien desconocía su paradero. Azucena es el rostro de tantas mujeres que de maneras distintas, han tenido que vivir la guerra en el país. Esta obra avanza por el camino de la memoria sin recriminaciones ni estigmatizaciones.

TENGO SET DE LOS 80`S

Función: Jueves 29 de Agosto

Lugar:Centro Cultural García Márquez a las 7:00 p.m.

Vestuarios de colores llamativos, peinados voluminosos y canciones de Leonardo Favio, Yuri o Diego Verdaguer, entre otros lo llevarán a un divertido viaje por la década de los 80s. Los puntos de vista de 2 parejas que se mueven entre el amor, el despecho y la nostalgia se entrecruzan al ritmo de la “música para planchar”.

LAS ANALFABETAS

Función: Viernes 30 de Agosto 

Lugar: Teatro Charlot a las 8:00 p.m.

Ximena, cincuentona que se ha inventado todo lo que no ha podido leer, contrata a Jackeline, una joven profesora desempleada, para que le lea el periódico diariamente.

La joven profesora leerá con paciencia cada día, no obstante, su mayor deseo es convencer a Ximena de que tome clases de lectura y así pueda leer la carta que le dejo su padre antes de abandonarla. Ambas mujeres se reconocerán la una a la otra, descubriendo que existen mil formas de ser analfabeta, no saber leer es solo una de ellas.

MANÚ

Función: Viernes 30 de Agosto 

Lugar: Casa del silencio a las 7:30 p.m.

Manú, un soldado gastado por años de batallas concluye hoy la guerra; un hombre como él, demasiado sensible para soportar los desastres del combate, jamás debió participar en ella. Muchas caídas y muchos ascensos. Aunque bizarros, algunos recuerdos, aprendizajes y entrenamientos, pero sólo un gran deseo: regresar a casa y encontrarla a ella… Magnolia, la mujer que le espera. De nuevo el inicio de un camino, el de retorno, pero la distancia parece infranqueable y lo que es peor, su memoria no le da el privilegio de recordar el camino de regreso. A veces, cuando parece dormir, sueña. Y cuando sueña recuerda. ¿Recuerdo o ensoñación? Nada es una certeza. Avanza y avanza hasta comprender el misterio de su viaje: el de toda una vida que parece suspendida en un universo inmenso. El tiempo pasa, pasó, o al final, fue solo una ilusión.

SUEÑO DE UNA NOCHE DE OFICINA 

Función: Viernes 30 de Agosto 

Lugar: Teatro Petra a las 6:00 p.m.

“Sueño de una noche de oficina” es una comedia fresca, que cuenta con toda la rigurosidad de las creaciones del Teatro Petra. En un ambiente minimalista, que recrea una moderna oficina de una prestigiosa agencia de publicidad, se entretejen los destinos de Hermia quien está comprometida en matrimonio con Demetrio, pero está enamorada de Lisandro, con el cual planea fugarse. Pero en la noche más importante de su vida, no contaban con la presencia de Elena, su mejor amiga, obsesionada con su primo Demetrio y los reyes de las hadas, Titania y Oberón junto a su secuaz Puck, causantes y víctimas de las confusiones producidas por un elixir mágico de amor.

CLOWN GABRIEL 

Función: Viernes 30 de Agosto 

Lugar: Centro Cultural García Márquez a las 7:00 p.m.

Esta es la gran misión que tiene Fabián Mendoza, uno de los mejores exponentes en Colombia de este género: hacer un tributo al gran maestro Juan Gabriel. Él no sólo nos emocionará con su puesta en escena, sino que además interactuará con el público, haciendo de esta experiencia teatral un gran concierto en vivo.

UN HOMBRE DIFERENTE 

Función: Sábado 31 de Agosto  

Lugar: Teatro R101 8:00 p.m.

Domingo por la mañana. Félix y Raquel reciben en su apartamento la visita de un nuevo amigo. El invitado hará parte de un juego inesperado, donde la realidad se combina con la invención y los deseos ocultos se confunden con las frustraciones. UN HOMBRE DIFERENTE, una comedia negra sobre el amor.

YO NO SOY CHAVELA VARGAS

Función: Sábado 31 de Agosto  

Lugar: Teatro Charlot  a las 7:00 p.m.

Una mezcla de diferentes lenguajes escénicos en donde la narración, la música en vivo, la lectura y el canto nos llevarán al mundo interior de una de las más grandes cantautoras de la música popular mexicana.

ÉRASE UNA VEZ UN QUIJOTE SIN MANCHA

Función: Sábado 31 de Agosto  

Lugar: Teatro Goyenechus a las 8:00 p.m.

Don Alonso de Quijada enloquece y son los libros de caballería la causa de su demencia. En su delirio, sus sirvientes Tobías y Aldonza se convierten en Sancho Panza, su ferviente sirviente, y Aldonza, Dulcinea de Sogamoso, la dama que inspira sus aventuras.

01 de Septiembre Cierre del evento en el Centro Cultural García Márquez

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0