Una radiografía cruda de las vísceras del país

Si al salir de la sala no se nos ha movido un solo pelo, entonces definitivamente somos unos psicópatas. A ese nivel de crudeza y a esa realidad nos enfrenta la impresionante, ‘De psicópatas y otros hombres’ dirigida por el director del grupo El Clan Films, Alejandro Aguilar. En La Maldita Vanidad. 

Anteriormente ya hemos hablado de esta pieza que dibuja un ensangrentado mapa de Colombia, pero es que con una segunda temporada y con la potencia que regresa, hay necesidad de hablar dos, tres, las veces que sea necesario de esta para que el mensaje se instale en la cabeza de los espectadores. 

Con las características de El Clan, la propuesta nos trae a seres humanos, tres hombre para ser exactos, que resultan ser todos artistas, bueno al menos dos ellos, pues el otro es un productor que solo tiene dinero; bueno para ser realistas, solo uno, pues el actor, es más bien un influencer que está lejos de hacer arte; bueno la verdad, es que nadie es artista, el dramaturgo es tan escritor como el comunicador social que copia “la tesis”. 

De a poco, con recursos muy cercanos al género cinematográfico del Thriller psicológico, la obra nos va entregando detalles que se hacen más interesantes cada que se entregan, pues nos lleva al escenario de querer conocer más a pesar de lo horrorizados que podemos estar. 

También nos enfrenta a otra realidad y es la naturalización de la violencia en nuestro país, pues muchas veces, lo que no está escrito para reír, lo tomamos como comedia negra y como espectadores corremos el peligro de caer en los escabrosos lugares de la complicidad. 

Para concluir hay dos cosas que quiero resaltar; la primera, es una obra que todos en nuestro país deberían ver; y la segunda; es que no pese a que todos deberían verla no es para todos los públicos, hay que tener valor para verla, porque definitivamente, y le hablo directamente a los hombres, esta pieza nos recuerda algo que todos tenemos en común, como les pasa a los personajes: una mujer. 

Si quieres conocer más detalles lee: #EsParaTi: De psicópatas y otros hombres 

Redacción por: Marcelino Cuéllar Castro 

Síguelo en twitter como: @marcelinocc16 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0