Una inmigrante y un pato en La Casa del Teatro Nacional

En el movimiento teatral del país hay un grupo que se ha caracterizado por retratar las angustias de los forasteros, dentro de sus propuestas es habitual encontrar temas que ahondan en la experiencia de la inmigración, de sus temores y de la realidad con la que se encuentran al llegar a un país que no es de su origen. 

Esta compañía es Medea73, un grupo que se fundó en el 2002 con miembros de Argentina, Alemania y por supuesto, Colombia. Este año llegan al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con la magistral ‘Siete años de silencio’, que contiene todos los ingredientes que este grupo ha profesado desde su creación. 

La obra dirigida por la argentina Lorena Briscoe, protagonizada por Bernardo García y la misma Briscoe, expone una narrativa  inspirada en la experiencia de la inmigración componiendo un lenguaje propio a través del teatro en movimiento.

Lee también: Imágenes de sueños en ‘Per Te’ 

La historia como tal cuenta  a través de las experiencias de una mujer, con poesía y humor, cómo el descubrimiento de un mundo ideal está teñido de desilusión cuando es imposible ser parte de él. Aunque dentro del argumento y apelando un poco a lo abstracto y al mismo delirio de ella, un enigmático pato está presente como observador y se convierte en un ente presente. 

Este espectáculo que hace parte de la selección nacional, se presenta desde hoy en La Casa del Teatro Nacional, y solo tendrá funciones hasta mañana. Es la oportunidad perfecta para no perderse de uno de los grupos más rigurosos en la investigación del teatro contemporáneo en el país. 

Te puede interesar: Argentina se toma el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo en el FITB

En SoyTeatro tenemos todo lo que necesitas para programarte y gozar de este carnaval. No olvides compartir este contenido con tus amigos en las redes sociales con la frase: Vive el #FITB2018 con #SoyTeatro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0