Un homenaje al arte, a la belleza de la música colombiana y a los sentidos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá trae un concierto especial, inolvidable, lleno de homenajes, el primero, al lanzamiento de su disco, ‘50 años tocando para ti’, en el que recoge todos los sonidos tradicionales de las regiones que enriquecen la música de nuestro país.

‘Ay mi llanura’, de Arnulfo Briceño, el vallenato de Jaime Molina y Rafael Escalona, el porro ‘Fiesta de negritos’, la cumbia ‘Danza negra’, de Lucho Bermúdez y el aguabajo ‘Pacífico amoroso’, de Hugo Candelario, son solo algunos de los clásicos de nuestras raíces que podremos disfrutar. “Es un viaje emocional, porque hay música de celebración, de rumba y también de nuestra versión de la melancolía y la nostalgia; es llevar al público por un viaje intenso”, cuenta Julio Reyes Copello, productor del trabajo discográfico ’50 años tocando para ti’.

En una presentación que ofrecerá una ‘colorida’ exhibición musical de clarinete, arpa, violines y metales, podrás aplaudir, cantar y bailar, gracias al talento del maestro Leonardo Marulanda, director asistente y quien llevará la batuta con su carácter especial al frente de esta fiesta de los ‘aires’ colombianos.

En memoria del maestro Petar Hristov Ivanov

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dedica este concierto a la memoria de Petar Hristov Ivanov, amigo y maestro que nos dejó recientemente. Su fallecimiento enluta al cuerpo artístico y administrativo de la Orquesta, al público que disfrutó de las melodías de su violonchelo a lo largo de 24 años, y al arte, a la belleza de la música.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, viernes 29 de junio, 7:30 p.m.

COMPRA TUS ENTRADAS

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0