Todo lo del Teatro Petra en 2019

Después de abrir el año con una exitosa temporada de “Yo No Estoy Loca” el Teatro petra nos tiene un año lleno, repleto de teatro… empezando por el esperado regreso de Labio de Liebre y culminando con una gran coproducción.

El 14 de febrero – y por solo 6 semanas – vuelve “Labio de Liebre. La historia que movió los públicos nacionales e internacionales vuelve a la “Santa Sede”, el espacio propio de la compañía que recién cumplió un año.

 Roxy y salvo están de regreso

En seguida no presentarán otra obra de repertorio, “Cuando Estallan las Paredes, presentada en el 2017. Y a partir de ahí, empezarán las novedades, “cinco coproducciones para tener un material exclusivo”, según nos contó Fabio Rubiano.

Primero habrá un “Edipo Rey“ en clown, dirigido por Mario Escobar, “que es un payaso experto”; luego un remontaje de una obra que la compañía presentó hace muchos años, “Mosca”, que ha girado por decenas de festivales y que llega con  elenco renovado y director renovado “para que nuevas generaciones estén irrigando la sangre teatral”, agregó Fabio.

En los planes para el 2019 también está Maia Landaburu con una pieza original, un Shakespeare con la dirección de Jacques Toukhmanian y luego el gran estreno del Teatro Petra, una coproducción con el Teatro Colsubsidio que se llama “Historia Oficial”, alrededor de los 200 años de nuestra independencia

A principio de año, muchos personajes del teatro colombiano nos habían declarado su interés y curiosidad por el trabajo del Petra: Yolanda Rayo, Juan Carlos Mazo, Andrea Guzmán, Diana Ángel y Johan Velandia.

Ahora está claro que su expectativa va a ser satisfecha, así como la del gran público que ya sigue este maravilloso colectivo de artistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0