Teatro Libre

 

Teatro Libre Chapinero 2

“Fundamos este teatro porque queríamos hacer un grupo independiente que estuviera dedicado básicamente al teatro popular, a un teatro que sirviera de herramienta en la lucha por la transformación de la sociedad, inmerso en el proceso político y que tendría su público principal en las masas trabajadoras. En sus comienzos, pues, este fue un teatro que osciló entre el activismo político y la actividad teatral propiamente dicha”.

Ricardo Camacho – Fundador

Te presentamos a detalle todas las obras en temporada y las que próximamente van a ser presentadas para que puedas disfrutar de este majestuoso arte.

Sin mucho más qué agregar, esta frase define exactamente los orígenes de uno de los teatros y espacios de formación de artistas más importantes en la historia cultural del país. El Teatro Libre, cuna de muchos de los más reconocidos actores y directores del medio artístico colombiano, fue fundado en el año 1973 por un grupo teatral de la Universidad de Los Andes. Cuenta con dos sedes, una ubicada en el centro histórico de Bogotá y otra en el tradicional barrio Chapinero.

La primera cuenta con una capacidad para albergar a 204 espectadores, adapatada dentro de una casona estilo colonial español construida hace aproximadamente 210 años. Ha sido epicentro de muestras culturales de carácter artístico con reconocimientos como el hecho por el maestro y clavencista Rafael Puyana , quien afirmó que la acústica del teatro es la mejor del país.

Por su parte, La sede ubicada en Chapinero cuenta con instalaciones más vanguardistas y modernas, que buscan algo más de comodidad y amplitud para las 654 personas que pueden acceder al escenario, dividido en 4 locaciones: platea, preferencia, primer y segundo balcón. Todas comparten una excelente vista y sonido, logrando que todo el público viva una gran experiencia artística.

Ambas sedes del Teatro Libre han sido escenarios de funciones con una trayectoria de más de 5 mil shows y un aproximado de 2 millones de espectadores. Como valor agregado, la Corporación ha logrado con su arte presentar diferentes obras en varios departamentos del país con un éxito rotundo, lo que ha llevado al grupo de teatro a trascender fronteras y presentarse en más de diez países alrededor del mundo.

INFORMACIÓN

Teatro Libre Centro

Dirección: Calle 12 B No. 2-44 Barrio La Candelaria

Teléfono: 281 3516 – 281 4834

Fax: 3419617

Chapinero (SALA)

Dirección: Calle 62 No. 9A-65

Oficinas Chapinero

Dirección: Cra. 11 No. 61- 80

Teléfono: (57-1) 217 1988

Fax: (57-1) 249 0762

Horarios de taquilla: Lunes a sábado 10a.m – 2 p.m. / 3 p.m. – 6 p.m.

 

 

 

COMENTARIOS