Teatro Ditirambo

 

Teatro Diritambo copia

El Teatro Ditirambo cuenta con dos sedes en la ciudad de Bogotá. La primera, ubicada en el tradicional barrio Palermo, fue fundada en agosto de 1988 por Rodrigo Rodríguez, quien inició este proyecto con el objetivo de fortalecer una dramaturgia basada en el teatro popular, mestizo y analógico en la ciudad, así como consolidarlo como un laboratorio de talento, creación y puestas escénicas. De esta manera logró convertirse en una escuela de formación teatral con actores integrales y sensibles frente a las propuestas y adaptaciones dramáticas.

El Teatro Ditirambo es un espacio alternativo en el que sus visitantes pueden encontrar un abanico de posibilidades artísticas y conceptuales: los lunes son de poesía con entrada libre: un espacio que permite a los amantes de este género narrativo el encuentro con la belleza de esta expresión artística. Los miércoles son de cantautores, en un escenario en el que se promueven a los jóvenes talentos para que se den a conocer junto con talleres de formación actoral para ellos y niños.

Ditirambo es un proyecto familiar en el que el amor al teatro se ve reflejado en cada obra artística que allí se presenta. Historias cotidianas del pasado traídas a la contemporaneidad, son el plato fuerte de este espacio del arte; allí, el humor y el drama crean un ambiente mágico lleno de contrastes y emociones.

La sede del barrio Palermo cuenta con un parqueadero público al lado y una capacidad para 100 visitantes, en el que se realiza un teatro más íntimo y personal. Así mismo, la segunda sede -en el barrio Galerías- tiene capacidad para 300 personas en un espacio espacio en el que se desarrollan obras teatrales de mayor formato y puestas en escena más grandes. No obstante, ambas prometen a sus visitantes encantar con la dramaturgia colombiana en escena.

INFORMACIÓN

Dirección: Calle 45 A No. 14-37 (barrio Palermo)Teléfono: 2326440

Dirección: Cra. 23 No. 50-66 (barrio Galerías)

Teléfono: 3002341

Correos electrónicos: [email protected]

                                   [email protected]

                                   [email protected]

Celulares: 3156048280 y 3106800677

Horario de funciones: Lunes-Sábado: 8:00-21:45

Parqueadero:

Sede barrio Palermo: servicio de parqueadero público al lado del teatro

Sede Galerías: Calle y Playa

 

 

 

 

COMENTARIOS