Teatro Digital retransmite ‘El barbero de Sevilla’

Foto: Teatro Mayor

El programa Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y de su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmite El barbero de Sevilla que se estrenó el año pasado y con la que se conmemoró el 25° aniversario del debut profesional de Valeriano Lanchas con la Ópera de Colombia. El bajo barítono interpreta en este montaje el rol de Don Bartolo, personaje que lo llevó a la prestigiosa Metropolitan Opera House de Nueva York. 

Desde el pasado 16 y hasta el 23 de abril, los usuarios podrán conectarse en cualquier momento al perfil de Facebook del Teatro Mayor y Teatro Digital para ver esta ópera bufa en dos actos del compositor Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, inspirada en la comedia Le barbier de Séville ou La précaution inutile, de Beaumarchais.

Foto: Teatro Mayor

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al Conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces.

Información tomada del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0