Teatro con conexión

Sentir y hacer teatro

Hemos escuchado mil veces que para hacer teatro se necesita pasión, entrega a las tablas y amor por el quehacer escénico, pero en esa dimensión se nos olvida casi siempre un concepto que además de pasión es necesario: valor. Por consecuencia, el teatro es para valientes, valientes como Conexión Teatral, que impulsados por pasión y gallardía vienen trabajando desde hace tres años en la escena de Bogotá para convertirse en lo que hoy son; una productora con gran proyección.

Decidieron con mucha valentía apostarle a que el teatro es una opción de entretenimiento sorprendente y en la que además existe un mercado muy importante sobre todo por el interés de las nuevas generaciones en él, gracias a esfuerzos como los de Conexión Teatral, es que hoy es común que hagamos plan teatral  para ir a ver qué hay en cartelera un fin de semana.

Precisamente en ese hábito es que aparecen los títulos que llevan deleitándonos desde hace años, producciones como ‘Una aventura en 4 patas‘, ‘40 y 20, una pasión a ritmo de tango‘ y ‘@Hashtag La Cenicienta‘ hacen parte de los montajes originales de esta fábrica de sueños en la que se destaca su interés particular por la producción infantil.

Una aventura en 4 patas‘, es un show que le apostó a desligarse de las obra infantiles tradicionales o cuentos de Disney y no en vano está nominada a Mejor Obra Infantil en los premios Atrápalo Awards 2019. El proceso creativo de este espectáculo nació de una idea que logró estar en temporada por siete meses en el Teatro Belarte, en una franja que se abrió a las 4:00 p.m. todos los sábados. Tras su éxito y por sugerencia de Conexión Teatral, esta sección infantil sabatina se continúa manteniendo.

Con su innovadora forma de ver la producción se decidieron por montar un espectáculo que integrara música y teatro pero que no fuera como un musical. Reunieron un equipo humano increíble, encabezado por el nominado director Juan Ricardo Gómez que le dijo sí a la idea de montar ‘40 y 20, una pasión a ritmo de tango‘ y a quien hoy agradecen por el apoyo y credibilidad que ha tenido hacia la empresa, en esta producción decidieron apostarle a dos grandes cantantes como Maria Del Mar Botero y Sandrá Serrato, quienes están acompañadas en escena por los actores Sebastián Carvajal y Raúl Ocampo, ¿El resultado? Un éxito que puso a vibrar a los espectadores del Teatro Belarte.

Como la valentía necesita aliados, Conexión Teatral le apostó por lo grande para construir una historia de ensueño que tenía en lista de espera desde hacía un tiempo bajo una propuesta que Asoarte (que tiene 22 años de experiencia en el mercado) les había hecho, montar una coproducción a la que llamaron ‘@Hashtag La Cenicienta‘, una forma de darle un nuevo aire al tradicional cuento, además de contar con la garantía de estar escrito y dirigido por Blanca Albarracín.

Por otro lado, la productora se ha convertido también en una plataforma para los buenos talentos, de ahí que obras como ‘Monsieur Champignon‘, hayan sido adoptadas por Conexión Teatral, desde el asesoramiento hasta la puesta en temporada, logrando así un espectáculo óptimo y divertido para su público principal: los niños.

En su haber también cuenta con espectáculos más por el corte de Stand Up Comedy como ‘Por todo lo que jodemos las mujeres‘ y Tato Devia. En el primer caso, se encontró un gran producto con una maravillosa actriz a la que durante 3 años, Conexión le proporcionó una gira llevándola a diferentes ciudades y apoyándola para que lograra tener más de 300 funciones. En el caso de Tato, fue amor a primera vista, le abrieron el espacio y su crecimiento ha sido imparable gracias sus grandes productos. Recientemente incluyeron a su portafolio corporativo al grupo de improvisación ‘Impropio’ Logrando acercar el teatro a los eventos empresariales.

Finalmente, hay que decir que Conexión Teatral ha logrado posicionarse gracias a que no solo crea productos de alto nivel, sino que también le apuesta a los talentos que merecen ser vistos. Aman el teatro, la cultura y el entretenimiento, son empresa dedicada a promover espacios y talentos que quieren ser reconocidos como una gran marca, como la marca que le da su público teatro con conexión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0