Sumérgete en lo “berraco” del miedo

Mucho se ha hablado de ‘La dama de negro’ desde que llegó hace casi dos años a Bogotá, pero lo más importante es que sin dudarlo, Robinson Díaz, uno de los mejores actores de Colombia, afirma que “da miedo, da auténtico miedo” y eso es gracias a que los espectadores no irán al teatro a que los “asusten”, no, nada de eso y es que más allá de una obra, lo que se vive en la sala es “una experiencia muy berraca”, resalta el protagonista de este espeluznante espectáculo.

Desde enero de 2017 la obra de terror más famosa del mundo le ha regalado a los bogotanos la experiencia que en países como España, México e Inglaterra llevan gozando desde hace más de 25 años, y esto es un dato ya impresionante, pues mantener un show por tanto tiempo en cartelera habla de su calidad, razón por la que Robinson hizo hasta lo imposible para convencer a la Rafael Perrín -director mexicano- de traerla a una de las salas más importantes de Colombia, el múltiplex de Casa E, luego de ver una función en el D.F.

En la descripción de su experiencia Robinson resalta que al principio no estaba tan convencido, pero que tras 15 minutos de ver los relatos de los personajes Arthur Kipps y John Morris, protagonistas de la historia, empezó a encarretarse y una vez allí no pudo evitar sumergirse en lo berraco del miedo, pues a medida que avanza el show el ambiente se pone más denso, más pesado, la silla empieza a incomodar, el sudor empieza aparecer y así, sin siquiera sospecharlo, todos los asistentes están petrificados en sus butacas en lo profundo del terror.

Así supo Robinson Díaz que tenía que traer esta obra al país; desde aquel día en México se le convirtió en un sueño personal que prácticamente no lo dejaba dormir, así que decidió que no descansaría hasta no ver a esta producción en las salas de Bogotá.  Lo primero que hizo fue irrumpir en el camerino del montaje para entrevistarse con el productor y director del show, Rafael Perrín, quien cuenta que tuvo una experiencia similar cuando él la vio en Londres, pues pudo comprobar que la leyenda de la dama de negro, iba más allá de lo que se ve en las tablas de ahí que se le ocurrió que llevarla a un país como México en donde la muerte y el suspenso tiene connotaciones muy grandes.

Perrin, que inmediatamente reconoció al actor colombiano, lo escuchó con atención y cuando Díaz terminó de expresarle sus felicitaciones y exponerle todos sus argumentos de por qué sería importante traer la obra a Colombia, le dijo que sí sin pensárselo dos veces y así nació el proyecto. Lo que prosiguió fue reunir a los valientes que le dijeran que sí al terror teatral en Colombia, pues este era un género que no se había explorado hasta el momento en las artes escénicas del país.

Resultaron ser “las valientes”, pues son tres mujeres las que están encargadas de la producción más escalofriante de la cartelera capitalina. Adriana Arango, Patricia Grisales y Alejandra Borrero, se le midieron a la producción y exhibición respectivamente de ‘La Dama de Negro’ en Colombia.

Lo berraco del miedo en esta obra viene desde el esfuerzo de producción, hasta su resultado: una experiencia que hiela la sangre y hecha no solo a la medida de los amantes del suspenso sino también de los incrédulos. Por eso, ¿Te atreves a venir o no eres tan valiente como dices ser? Ah, se recomienda ir acompañado para tener de quién agarrarse.

Horarios: Viernes 08:00 pm / Sábados 05:00 pm y 08:00 pm.

Sala Arlequín del múltiplex Casa E.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0