Rafa Taibo “El teatro es la máxima expresión ancestral”

Rafa Taibo desde muy pequeño sabía cuál sería su profesión, es director de cine, televisión y comerciales. Es también actor, locutor, guionista y compositor.

Foto tomada de: instagram.com/rafataibo/

¿Cómo estás afrontando la coyuntura actual?

Me considero afortunado porque tengo una mascota divina ‘Tara’ y eso me permite sacarla un par de veces al día y contemplar atónito la ciudad. Por otro lado, como trabajo en un medio de comunicación tengo un pase de prensa y tengo que asistir de vez en cuando al canal con lo cual me quedo más atónito al atravesar las calles vacías y desiertas. Me considero realmente afortunado por estos dos motivos y no quiero ni pensar lo que debe estar atravesando la gente que no tiene oportunidad de salir por ningún motivo, pero es nuestra responsabilidad. Yo, por supuesto, cuando salgo tomo todas las medidas que nos recomiendan.

¿Que puede hacer el teatro en estos momentos?

El teatro es la máxima expresión ancestral del poder creativo de la mente humana, gracias a las tecnologías digitales podemos hacer conexiones en vivo a varias bandas con distintos participantes, podemos hacer virtualmente lecturas teatrales, conversaciones, reunir a cuatro actores de teatro y que charlen simplemente de la vida es un espectáculo en sí mismo. Claro que podemos hacer muchas cosas, es más, tenemos la obligación de hacerlas porque hay millones de personas encerradas en sus casas que necesitan una ventana abierta a la mente para que se oxigene y no desespere. Es nuestra obligación, es nuestro trabajo busquemosle la vuelta a esto.

Foto tomada de: publimetro.co

Tienes algún emprendimiento que nos quieras contar y a la comunidad de SoyTeatro.

No tengo ningún emprendimiento porque tengo miles al tiempo, estoy escribiendo una novela, estoy editando en el canal cuando voy una serie de proyectos que tengo abiertos relacionados obviamente con la coyuntura actual y tengo formatos de cine, teatro, televisión, redes que estoy desarrollando. Entonces, la gente de teatro tiene una capacidad mental que va más allá de la media, una capacidad de crear, de inventar y de generar mundos de fantasía que hay que aprovechar con las tecnologías que tenemos y el hecho de estar encerrados en casa, toca. Ojala creeis desde SoyTeatro un chat en el que podamos estar conectados personas relacionados con las artes teatrales para hacer cositas juntos, sería chevere.

Te dejamos el audio de la entrevista con Rafa Taibo para que lo disfrutes.

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0