¿Qué es ‘Toc toc’?

Una obra que se disfruta de principio a fin, su historia está cargada de mucho humor, un final inesperado y sobre todo verdad sobre el escenario.

Esta vez vuelve a Colombia, específicamente a Bogotá, gracias a la puesta en escena de la compañìa de teatro LA NADA, un grupo de teatro joven que hará que este gran montaje se quede en la mente y corazón de todos los espectadores.

Sobre las tablas seis pacientes que buscan al Doctor Cooper como la solución para vencer su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Fred, Camilo, Blanca, María, Lili y Pep son los nombres de estos personajes que cautivarán al público con situaciones que no se alejan de la realidad, y que además servirán como una divertida manera para identificar los tocs que todos tenemos. Los trastornos obsesivos compulsivos son alteraciones que se caracterizan por la ansiedad y los pensamientos recurrentes, en esta puesta en escena, usted podrá saber si durante su vida ha padecido uno o varios tocs.

Ante la ausencia del Doctor Cooper que se ha retrasado por su itinerario de vuelo, todos los personajes se verán envueltos en situaciones inesperadas que los llevarán al límite de su TOC. Fred, lanza insultos y gestos obscenos, sufre del Síndrome de Tourette; Camilo es un adicto a calcular y contar todo lo que está a su alrededor; Blanca sufre de nosofobia, miedo extremo a las bacterias y enfermedades; María es una mujer religiosa que comprueba todo lo que hace una y otra vez; Lili, la más joven del grupo, padece de  ecolalia y palilalia, repite lo que dice dos veces, repite lo que dices dos veces; y por último Pep, un diseñador de videojuegos que teme a pisar las líneas del piso, asimismo está obsesionado por la simetría y el orden.

La historia también la complementa la secretaria del Doctor Cooper, una mujer distraída, quien tendrá que controlar el difícil comportamiento de estas personas que se niegan a hacer una terapia grupal.

Además de ser divertida, el montaje pondrá a prueba la capacidad de aceptación a personas que tienen condiciones que se salen de lo que establecemos como normal. “Que tengamos un desorden mental, no significa que estemos locos”.

Más información


Director:
Cristian Camilo González

Asistente de dirección:
Edward Esteban Rodríguez Arias

Director de arte:
Cristian Camilo González

Dramaturgia:
Laurent Baffie

Elenco:
Oscar Iván Rada, Cristian Camilo González, Katherine Rodríguez, Catalina Amaya Benítez, Angélica García Avendaño, Adrián Amaya Solano, Daniela Serrano Rojas

Prográmate aquí

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0