¿Qué es ‘Los Tebanos’?

Edipo y su descendencia, desde que éste se alza como rey de Tebas al salvar a la ciudad de la maldición de la esfinge hasta el sacrificio de su hija, Antígona, ante la impotencia de no poder enterrar a su hermano.

Esta versión de Patricia Jaramillo de las tres obras de Sófocles, Edipo rey, Edipo en Colono y Antígona, y una de Esquilo, Los siete contra Tebas, es una nueva visión de la historia edípica. Al concentrar las obras en un solo espectáculo muestra no sólo una guerra entre hermanos o el reconocimiento del propio Edipo sobre sí mismo, sino que permite ver una maldición que aprisiona y encausa la historia de una familia.

A partir de distintos elementos como máscaras, títeres, música en vivo, este espectáculo demuestra que, a pesar de la distancia temporal que separa al espectador de hoy con las obras originales, esta maldición no dista mucho de nuestra realidad: Los tebanos comienza con una peste que nace tras un asesinato que queda impune y termina con un dictador en Tebas, que, solo ante el desastre, la destrucción y el final de la descendencia de Edipo, apenas alcanza a decir: “No sé a qué lado mirar porque todo lo que tocan mis manos se vuelve contra mí.”

Más información


Dirección:
Ricardo Camacho 

Prográmate aquí

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0