La maldición del rey ciego

Una mirada singular, que propone una variación diferente, invirtiendo puntos de vista tradicionales y revelando lo que los trágicos griegos no mostraron: la agonía de los hermanos, la intimidad del choque de sangre y su relación con los acontecimientos que precedieron el fratricidio. Eteocles y Polinices son los sucesores de Edipo, el famoso rey víctima del destino, que intentó ser justo y guiar a su gente por los mejores rumbos. Pero el sino trágico revierte los deseos, trunca las aspiraciones y muestra la crisis humana y política de un hombre que termina extirpándose los ojos para no ver la realidad que lo arremete, para sosegar los golpes de conciencia que le ponen sitio a su propia existencia. Sus hijos dejan de ser los nobles herederos para convertirse en ambiciosos aspirantes al poder palaciego y a las vanidades de la gloria y la riqueza.

Yocasta, madre y esposa de Edipo, termina padeciendo el camino enrevesado de una serie de sucesos que afectan su existencia de manera sustancial. En la versión del Teatro Tierra, los personajes humanizan sus dilemas, se nutren con experiencias extraídas de la historia de Colombia y enfrentan los riesgos de una época donde la lucha por el poder repite consecuencias y secuelas. Sin embargo, se enfatiza en la mirada de Yocasta y sus hijas, Antígona e Ismene, que proporcionan la posibilidad de restaurar aquello que la ambición ha devastado: la dignidad, el respeto y la oportunidad de convivir sin confrontaciones guerreristas. Por asuntos de azar y el destino, el grupo de planta del Teatro Tierra, en este momento, está conformado por 8 actrices versátiles, capaces de mostrarnos un mundo distinto, ofreciendo una interpretación novedosa, cargada de antiguas y nuevas connotaciones, en lo escénico y en lo poético.

Más información


Dramaturgia:
Juan Carlos Moyano

Dirección:
Juan Carlos Moyano

Elenco:
Clara Inés Ariza, Maryory Moreno, Rosa Milena Henao, Melisa Jiménez, Eliana Serrano, Marcela Quintero, Alba Villamil, Vanessa Torres 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0