¿Qué es ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’?

Jerry sabe de la muerte de su mamá porque su mejor amigo es el indicado para darle la noticia, luego viene el riguroso y conocido ritual de cómo enterrar a un familiar. Las escenas que desarrollan la historia van desde la reacción de Jerry al conocer la noticia, pasando por el velorio, el camino al cementerio, el accidentado recorrido del féretro y el entierro. A esto se le suman los profundos sentimientos del pobre Jerry, representados por Primo Rojas en escenas con un alta dosis de ironía y exageración que, en manos del actor, serán una bomba explosiva de carcajadas.

Esta obra, originalmente, era un ejercicio actoral de carácter absolutamente privado. Su propósito era eminentemente didáctico. Sin embargo unas circunstancias accidentales, lo pusieron en conocimiento del público, y desde entonces ha tenido una aceptación mayoritaria.

Es un ejercicio del más puro humor negro, y el asunto que lo sostiene es la descripción de cómo un pobre entierra a la mamá. Es una descripción estúpida, grotesca y absurda pero de ninguna pretende ofender a nadie. Como todo obra de arte es eminentemente estética y simbólica. No se la puede juzgar desde el punto de vista moral.

Más información


Elenco:
Primo Rojas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0