Premiados y rumbo al Fanny Mikey

Un premio al compromiso de Conexión Teatral

Hemos dicho anteriormente que hacer teatro es un acto de valor, y lo bueno es que la valentía tiene su premio. Así lo demostró Conexión Teatral que se llevó el premio a Mejor Obra Infantil por su producción Una aventura en 4 patas en los galardones teatrales de Colombia ‘Atrápalo Awards 2019’.

Hablamos con los ganadores

Conversamos con los directores de Conexión Teatral Alvaro David Lemus y Natalie Dorsonville, quienes contaron sobre el proceso de creación de esta increíble obra para toda la familia. Destacaron que desde que la productora hacía eventos para grandes marcas descubrieron el valor de educar a los niños por medio del arte.

Precisamente, la ganadora de los ‘Atrápalo Awards 2019’, nació inicialmente como una activación de marca de un producto muy conocido a nivel nacional de concentrado para mascotas, sobre ello Alvaro David confiesa que “hace 3 años cuando incursionaron de lleno en este hermoso mundo, fue Natalie quien decidió arriesgarse al crear una historia para teatro que fuera un diferencial en el medio y así lograr impactar a miles de niños, esto con el fin de entregarles un mensaje más claro y crear una experiencia familiar” por eso contactaron al importante director de obras infantiles Leonardo Caicedo para darle vida a este hermoso proyecto y así lograr encontrar los actores que harían de esta una obra única. 

Grandes proyectos para esta obra

Y los resultados han hablado por sí mismos, la producción no solo se lleva este premio sino que iniciará lo que podríamos llamar como una temporada envidiable, en el Teatro Nacional Fanny Mikey, por 3 meses a partir del mes de mayo. Para salir inmediatamente del país a El Salvador donde realizará 4 funciones que sin duda enamorarán a todas las familias salvadoreñas. 

Uno de los focos que más llaman la atención de las propuestas infantiles de Conexión Teatral es que buscan incentivar a los niños y padres a ir a las salas, sobre ello, Alvaro David resalta que “para lograr que la familia se acerque con más facilidad, les brindamos con mucho cariño, formas en la que puedan asistir constantemente, seguiremos trabajando para que no sea una necesidad de llevar los hijos a hacer algo, sino más bien un plan en el que se pueda compartir y disfrutar con mucha emoción y ahí sí lograr que a las obras infantiles asista hasta el abuelo a compartir con toda la familia este espectacular plan”.

Es así como un espectáculo infantil de Conexión Teatral se convierte en una experiencia que cumple muchos objetivos, en primer lugar, uno educativo, que con temáticas interesantes logran enganchar a los más pequeños de la casa, al tiempo de motivar a los padres a ir de la mano con su hijo a gozar de la emoción de las artes escénicas. Por otro lado, es el público que se está formando desde pequeño, un niño que crece viendo teatro, es un adulto que verá teatro toda su vida.

Finalmente, el premio a Mejor Obra Infantil en los ‘Atrápalo Awards 2019’ para la producción Una aventura en 4 patas de Conexión Teatral reafirma su calidad y responde a la pregunta de por qué apostarle al teatro infantil, la cual, en todo caso resulta contundente y poderosa: porque cuando se hace con convicción, dedicación y amor -como señalan los artistas- pasan cosas gigantes como el reconocimiento no solo del público, sino también de los expertos. 

¡Felicitaciones a todo el equipo creativo! Productores: @conexionteatralkids y @conexionteatralkids/ Leonardo Caicedo: Director : @lecaicedo/ Laura Tovar: @latovar/ Juliana Chunza : @dayrajulianacs/ Daniel Huellas : @danielhuellas/ Sebastián Toro: @sebas.dan

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0