Patricia Grisales: grandes éxitos para el teatro Patria

Ya van a ser 25 años que Patricia Grisales se ha dedicado cuerpo y alma al teatro, y más precisamente a ser productora: la persona que mueve los hilos detrás de los grandes éxitos, que lleva artistas a nuevas plazas, que arma proyectos innovadores y mantiene vivo el espectáculo. Su logro más reciente fue devolverle en 2016 el Teatro Patria a los bogotanos, y desde entonces lo ha vuelto a posicionar entre las grandes salas de la Capital.

Foto: Patricia Grisales / Instagram

¿Cómo fue tu 2018 teatral?

Mi 2018 teatral, en términos generales fue muy positivo: muchas obras, muchas propuestas, muchas satisfacciones con el Teatro Patria. Por factores políticos y económicos (las elecciones, ley de garantías, etc.) en Bogotá y en otras ciudades el movimiento teatral pudo haber sido mejor, ¡pero este año será extraordinario!

¿Con cuáles tres palabras describirías el año que pasó?

Mis tres palabras para definir el año teatral  2018 serían “difícil pero productivo”.

¿Qué planes tienes para el 2019?

Para el 2019 queremos enfocarnos en la sala del Teatro Patria -seguir con buenos espectáculos, mantenerlo bonito, mantenerlo caliente y acogedor para el público- y en los eventos que hago fuera de Bogotá y fuera del país también. Y seguir trabajando con las cajas de compensación, uno de los grandes promotores del teatro a nivel nacional, llevando más obras y más eventos a toda Colombia. En el Patria vamos a traer un nuevo show de Camilo Cifuentes: ¡estrenamos el 1 de febrero y están invitadísimos! Es un show lleno de tecnología, con siete músicos en vivo, mucha magia… y hecho con todo el amor del mundo, como siempre. Y en el mes de marzo estarán de nuevo las chicas de “Planchando el Despecho”.

En tres palabras ¿cómo crees que será el 2019 para el teatro colombiano?

Tengo fe que el teatro colombiano siga teniendo la misma acogida que ha tenido en los últimos años y sea apoyado y patrocinado siempre más por la empresa privada. Las compañías que patrocinan diferentes tipos de eventos, como por ejemplo los conciertos o festivales, deben mirar más al teatro, que es un nicho maravilloso. Atraerlas a nuestro sector es mi sueño, no solamente para el 2019; siempre ha sido mi sueño, para poder hacer más cosas.

¿Hay alguien (o algún grupo, o sala) que te da curiosidad saber qué va a hacer este año?

Ay, ¡no! La verdad, estoy con mi mente muy ocupada, enfocándome en el Teatro Patria… Lo que se va hacer, lo que se va a programar y pidiendo con todo el corazón y con todo el amor que el público responda a las propuestas que traeremos este 2019. ¡Mi cabecita no me ha dado para más curiosidades!

¿Qué le dirías al público de SoyTeatro para que vaya más a teatro?

A los que van seguido a teatro les diría que sigan asistiendo porque se encuentran verdaderas sorpresas: cuando los espectáculos son en vivo tienen una magia, un encanto maravilloso. A las personas que no van tanto o que nunca han ido les digo que vayan, porque el teatro es indescriptible, tanto para las personas que lo hacemos como para las personas que lo están viendo: son experiencias únicas e irrepetibles, ¡cada noche!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0