‘Orinoco’ un espectáculo para zapatear

El próximo 2 de noviembre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el escenario de ‘Orinoco’, un show lleno de vibras mestizas.

Desde los Llanos Orientales, llega esta magnífica propuesta que combina lo mejor de la música y la danza para dar lugar a una enorme fusión entre las raíces andaluzas, indígenas y africanas, con un impetuoso. El canto étnico, el zapateo, el sonido de las cuerdas y las percusiones son los protagonistas principales de este espectáculo.

La agrupación Cimarrón logra poner en el escenario, con un fino sentido narrativo y dramático, el canto desgarrador, el virtuosismo instrumental y la danza zapateada del joropo. Cada canción, cada pieza instrumental y cada zapateo de sus bailadores contagia alegría y conecta con la pacha mama.

Dirigidos por el arpista Carlos Rojas y con la cantante llanera Ana Veydó como voz líder, Cimarrón experimenta conservando la esencia de la tradición. Ha incorporado instrumentos como el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente rítmico- percutivo, desarrollando un nuevas sonoridades para el joropo colombiano. ¡Un espectáculo para viajar y conectarse con los sonidos de la naturaleza!

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0