Muere Tino Fernández director de la Factoría L’explose

El día de hoy en la ciudad de Bogotá, falleció uno de los más reconocidos creadores de la escena teatral colombiana Tino Fernández, en la clínica Reina Sofia al norte de la ciudad, a raíz de una complicación médica.

La relación artística del español con Colombia empezó en 1995, cuando trabajó con el grupo Mapa Teatro, de los hermanos Heidi y Rolf Abderhalden, en la obra ‘Orestea Ex Machina’. Al siguiente año, L’Explose se instala en Bogotá, convirtiéndose en uno de los referentes más importantes de la danza contemporánea del país. Donde Fernández además formó una prolífica dupla artística con la dramaturga Juliana Reyes, quién empezó a trabajar con el grupo como actriz en la pieza ‘La huella del camaleón’.

Fernández puso su huella en la creación escénica colombiana llevando la danza a situaciones impensadas, en ‘La razón de las ofelias’, por ejemplo, se inspiró en la esquizofrenia, tomando como referencia la batalla de su madre contra esa enfermedad.

Desde SoyTeatro nos unimos al dolor que embarga esta inesperada pérdida humana y rogamos por tu descanso eterno. Vuela alto Tino!  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0