Llega la edición 17 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Con pretemporada en Semana Santa y el fuerte entre junio y julio vuelve la fiesta del teatro a la capital.

La cita con el teatro internacional y nacional vuelve a animar los escenarios de Bogotá, esta vez con una fórmula novedosa: del 3 al 12 de abril (Semana Santa, el periodo tradicional del FITB) habrá una “pretemporada” con cinco obras, mientras que el grueso del programa se podrá disfrutar entre el 19 de junio y el 5 de julio.

El abrebocas de Semana Santa 

Tailandia, Argentina, España, Australia y Colombia son los países representados en la “primera parte”. 

Desde el 3 de abril en el teatro Colón podremos ver “El vestidor”, versión argentina de una obra inglesa de autor sudafricano (¡hablando de teatro internacional!). La dirección es de Corina Fiorillo, de la cual recientemente vimos aquí en Bogotá Nerium Park.

Foto tomada de: festivaldeteatro.com.co

También el 3 arranca “18 Monkeys”, en el CAFAM, donde al son de una banda de jazz que toca tango (¡!) asistimos a danza contemporánea al estilo Khon.

El 8 de abril será el turno de “Cut The Sky, de la compañía australiana de danza-teatro Marrugeku, y “Lehman Trilogy, la obra italiana que -después de su paso por Londres y por Broadway- llega a nosotros en su versión española dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

La pretemporada culmina con “Números que cuentan, desde el 10 de abril en el Colón, una oportunidad para ver catorce artistas de circo de la ciudad y celebrar este precalentamiento del Festival.

La segunda parte en junio y julio

Todavía no hemos recibido noticia de la obra que formarán parte del “plato fuerte” de mitad de año. Desde SoyTeatro estaremos atentos para darte la información de primera mano apenas esté disponible.

También tienes la opción de seguir las redes del Festival, que se están reactivando en esto días para mantenerte al tanto de las novedades: Twitter, Instagram o Facebook.

Vuelve el festival Iberoamericano de teatro a Bogotá, 32 años después de su primera edición – en el lejano 1988. Si quieres, entra a nuestro especial de la edición pasada para recordar cuántas emociones viviste hace dos años; y pendiente de SoyTeatro para decidir cómo armar tu plan; porque ahora más que nunca ¡el plan es teatro!

PROGRÁMATE AQUÍ

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0