Las tres infaltables de… Jimmy Vásquez

Muchas veces nos da una increíble curiosidad saber qué hacen las personas que admiramos en sus momentos de preparación, en el camerino antes de salir al escenario. Hoy te mostramos ese pequeño secreto que se tenían guardado y ahora está para ti, para que los conozcas un poco más. Te presentamos a Jimmy Vásquez y sus tres infaltables antes de salir a escena.

Foto tomada de: instagram.com/gabrielcarvajalfoto/

“Primero – dice Jimmy –, revisar la utilería: soy obsesivo con el orden y, como buen neurótico, debo confirmar el sitio exacto de cada elemento, utensilio, artefacto, cosito, bicho, vaino, cosianfirulo, etc., antes de entrar a escena.” Jimmy es una persona muy pendiente de que cada objeto necesario para la obra, por pequeño que sea, esté donde deba estar y en el momento que debe estar.

“Segundo – continúa –, caliento antes de salir: busco, con algunos ejercicios, subir la energía. Luego escucho a los espectadores desde la tras escena: los murmullos y sonidos del público, antes de salir a escena, equivalen al rugir de los leones para el gladiador antes de salir a la arena. Uno sabe que, si no lo da todo y más, lo van a despedazar.” Como buen artista, su sensibilidad está a flote y se nota en las palabras que usa y en la importancia que tiene para él el público al que se presenta.

Foto tomada de: instagram.com/jimmyvasquezart/

Y termina: “Tercero, si no me presento solo y salgo acompañado, debe haber algún grito, arenga, o frase de conexión con los compañeros, mirarnos a los ojos y desearnos buen juego, buen público y mucha mierda (toda la suerte del mundo, que los planetas conspiren a favor pa’ que los espectadores justifiquen haber pagado su boleta y sientan que valió la pena haber venido al teatro a vernos).”

Así es la vida de Jimmy Vásquez en camerino, sus tres infaltables antes de salir a escena, en La Obra que Sale Mal, que se presenta en el Teatro Nacional La Castellana. ¡No te la pierdas!

COMPRA TUS ENTRADAS

Andrés Felipe Granados

IG y Twitter @anfegragu

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0