La plancha vive es para ti

Foto: Prensa Casa E 

Es para ti, claro, si eres como yo, que suele esconder su vida en pequeñas cápsulas que son canciones abandonadas en algún rincón del cuerpo y el corazón. Si eres como yo, que ama sin remedio y se entrega al amor en medio de la primavera y basta una hora, para que pasen ligero los minutos. Es para ti, si cada tanto una canción te atraviesa, te parte, de destruye de a poco y, sin embargo, también, por supuesto, te libera.

Es para ti si cuando tienes roto el corazón necesitas decir, aunque no te lo creas, ya no vives en mi, y sepas, muy dentro tuyo que aún toda tu piel se te deshace echando la mirada al retrovisor para encontrar las razones. Si piensas que sin él o ella no vas a morir y sin embargo cada tanto se nos muere un pedacito.

Es para ti si triste fue decir adiós cuando se querían más, o si de repente todo se tiñe de gris y el final es un presagio que no tiene reversa. Si cantas con el corazón, si se te rompe la voz o se quiebran las ganas y aún así no paras de cantar.

Foto: Prensa Casa E

Es para ti si cantas, si lloras, si ríes, si sufres, si aun crees en el amor, si aún sin quererlo una vieja melodía te apachurra el alma y no puedes detenerte. Y si después de hacer la guerra, aún, después de todo, hay espacio para hacer el amor.  Es para ti, no puedo tener duda de ello, es para ti. 

Es para ti si reconoces que algún día sentiste que el futuro se iba haciendo flaco, si algún día detrás de tu ventana viste pasar el destino disfrazado de asesino, y en medio de una melodía se fueron muriendo tus sueños. Y necesitas decirte ¿Qué te pasa?, y necesitas convencerte de que la tormenta ya ha sido y que una vez más necesitas derribar una muralla y volver a bailar, volver a cantar. Y te levantas, y no te guardas el rencor y por unos instantes, también, no está mal, te guardas el amor y no niegas el dolor, sueltas y descubres que para algunas cosas parece ser demasiado tarde.

Es para ti, lo nuevo de Jose Miel, Yo me llamo Yuri, en La Plancha Vive.

Foto: Prensa Casa E 

Y si aún te queda duda, a mi no, es para ti, que sé que has pensando en resignarte y no llamarle más, respetarte y no rogarle más, dejarte algunas cosas y buscar tu dignidad. Es para ti. Sin remedio que el amor te sobrecoge, te rodea, te atraviesa. Y en una canción encuentras el consuelo, y en una canción depositas tus emociones y tu esperanza. Es para ti, cada jueves a las nueve y treinta en Casa E.

Carlos Moisés Ballesteros P

IG @Moises_ballesteros87

[email protected]

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0