Juan Ricardo Gómez “El teatro siempre ha estado y siempre estará”

Juan Ricardo es director, productor, escritor y actor de espectáculos teatrales, gerente de Artes producciones y el teatro Santafé.

Foto tomada de: instagram.com/juanartesgomez/

¿Cómo estás afrontando la coyuntura actual?

Lo que yo puedo decir es que finalmente estamos viendo hacia que escenario, más bien, hacia donde vamos a encaminar todos nuestros esfuerzos para mantenernos vivos. No está claro, uno puede pensar en redes pero monetizar el tema de las redes es lo que está haciendo investigar un poco más de cómo lo podemos hacer, que sea óptimo, que realmente cause una buena impresión y que la gente quiera verlo y quiera apoyarlo, no solamente como “hey venga y apoyenos” sino como un producto de calidad que la gente se suscriba y pague por el. 

¿Que puede hacer el teatro en estos momentos?

Yo creo que el teatro siempre ha estado, siempre estará y siempre está para apoyar, para comunicar, para hablar de lo que está pasando, pero además para entretener y para hacer que la gente se olvide un poquito de toda la locura que le está tocando enfrentar. 

¿Qué podemos hacer? pues nada, lo que hemos venido haciendo es mostrar nuestras obras que ya están grabadas en el formato original para que la gente se divierta, tenga un momento de esparcimiento, lo hacemos todos los viernes a las 07:00 de la noche en youtube, lo tenemos por Artes Producciones Films o en el Teatro Santafé por facebook para que nosotros sigamos vivos, pero más que qué podemos hacer nosotros pienso que también hay que pensar en que pueden hacer los demás por nosotros y es hora de ir pensando en fórmulas para apoyar la cultura, para apoyar a la gente que estamos ahí que hemos venido haciéndolo hace mucho tiempo y que la ciudad, el país, se ha beneficiado con nuestros esfuerzos y emprendimientos. Entonces, pienso que tiene que ser una solución o más bien un compromiso de parte y parte. 

Tienes algún emprendimiento que nos quieras contar y a la comunidad de SoyTeatro.

Si, efectivamente estamos empezando con lo que te dije, todos los viernes vamos a tener una obra, más adelante queremos tratar de monetizar ese espacio y lo otro es que empezamos a hacer otro tipo de teatro, leído, narrado por actores muy muy importantes van a salir todos los martes a las 07:00 de la noche tambien por Artes Producciones Films y tambien por las historias de instagram del Teatro Santafé.

¿Qué queremos? que la gente encuentre otra forma de tener cerca el teatro, hay grandes actores que van a apoyar esta iniciativa, está Lorna Cepeda, Linda Lucia Callejas, Kristina Lilley, Julio Pachón, Rafa Taibo, todos ellos van a leer un capítulo de una historia maravillosa que se llama ‘Con los ojos de mi madre’ y queremos que esto se convierta en un libro y luego en una película pero también después en una maravillosa conferencia en el teatro cuando ya podamos estar alla. 

Te dejamos el audio de la entrevista con Juan Ricardo para que lo disfrutes.

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0