Juan Carlos Mazo: Llegó la hora de contar otras historias.

Hablamos con Juan Carlos Mazo uno de los grandes directores del teatro colombiano y quien fue elegido por la comunidad de SoyTeatro como el mejor director de teatro en 2018.

Lea también: Juan Carlos Mazo, el director del año

Nos contó de todo un poco, del pasado, del presente y de su futuro teatral y personal…

En tres palabras ¿cómo crees que será el 2019 para el teatro colombiano?

Creativo, incierto y diverso.

¿Que le diría a la gente de SoyTeatro para ir más a las salas?

Cuando uno sale de la sala, de ver una buena obra de teatro, sale con una extraña sensación de cambiar el mundo, con la cabeza llena de preguntas, con una sonrisa en la cara o con una expresión de asombro. Esa sensación y esa expresión se van borrando mientras tomas el taxi, vas al parqueadero o caminas de regreso a casa. Yo le diría a la gente que vaya más Teatro para que ese impulso transformador permanezca más tiempo y se convierta en acciones reales. Las artes vivas tienen ese poder de impulsar e inventiva los pensamientos y deseos del público. Mientras más personas vayan a las salas de teatro no solo los que nos dedicamos a construirlo podríamos seguir haciéndolo, sino que ademas, seguro, lograremos todos juntos cambios positivos en nuestras vidas y por qué no en la sociedad.

¿Hay alguien (o algún grupo, o sala) que te da curiosidad saber qué va a hacer este año?

POR SUPUESTO!!! Me encanta el trabajo de muchos de mis compañeros y soy gran admirador de colegas como Johan Velandia, Jorge Hugo Marín, Fabio Rubiano, Tino Fernández, entre muchos otros… Considero que son creadores que tiene un sello propio y una gran factura. Son personas que le aportan muchísimo a la escena teatral colombiana y deseo profundamente que el 2019 no sea una excepción para disfrutar de sus creaciones y las de sus equipos de trabajo.

¿Cómo fue tu 2018 teatral?

El 2018 fue fantástico para mí. Tuve la gran oportunidad de explorar muchos géneros y visitar muchas salas por todo el país. Aunque la mayoría de mis montajes son de TEATRO MUSICAL en el 2018 pude hacer además COMEDIA, DRAMA, CONCIERTOS y avancé significativamente en mi otra pasión/trabajo que es el terreno AUDIOVISUAL. Visite mas de 16 ciudades en todo el año con muchos montajes y recibí reconocimientos maravillosos como Ganar el torneo de dramaturgia del teatro Colón al lado de un gran equipo, recibir el premio al mejor cortometraje de manos del mismísimo Oliver Stone y por supuesto el honor de ser nombrado como el mejor director del año por ustedes. Fue un año maravilloso!

¿Qué planes tienes para el 2019?

Bueno, yo tengo mil millones de ideas en mi cabeza y mi gran enemigo siempre es el tiempo. Siempre trato de estar creando porque crear realmente me hace muy feliz. Sin embargo tengo algunos proyectos claros para este año que espero todos se desarrollen como una gira nacional e internacional con PLANCHANDO EL DESPECHO que inicia en Marzo del 2019, Terminar un texto que inicié en el 2018 de una obra con elenco masculino y poderla estrenar en el primer semestre ( Llevo mucho tiempo trabajando con mujeres y llego la hora de contar otras historias… jaja) También concretar algunos proyectos de varias salas que aun están sobre la mesa y por supuesto seguir avanzando en el terreno audiovisual con el inicio del rodaje de una serie web que espero este lista para finales del primer semestre del 2019. En el terreno personal espero poder leer mucho mas y encontrar un par de meses para viajar a estudiar que es algo que siempre trato de hacer cada año.

¿Con cuáles tres palabras describirías el año que pasó?

Para mi el 2018 fui un año VELOZ, SEMBRADOR y MOTIVADOR.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0