¡Feliz día Internacional del Actor!

Un día como hoy se celebra el “Día Internacional del Actor” y en SoyTeatro queremos extender la felicitación a todos aquellos que componen este arte, contándoles cómo surgió esta celebración. 

La celebración surge a partir de “San Ginés” quién era un actor muy popular en la época. En ese entonces fue invitado para representar una comedia frente al emperador Diocleciano. Allí Ginés parodió el sacramento del bautismo pero sucedió algo inesperado, pues cuando recibió el agua fue convertido al cristianismo, lo que muchos consideran un milagro, pues mientras ejercía su profesión encontró a Dios. Tiempo después por defenderlo encontró el martirio y la muerte. Fue decapitado en el año 286, pero esta fecha quedó para recordar al Santo de los actores.

Es por esto que esta fecha es una conmemoración a la labor del actor, una ardua ocupación que permite generar emociones y sensaciones a través de personajes y de historias. 

Un actor permite soñar y sentir, un actor es un genio, pues puede llegar a convertirse en otro ser y hacernos creer en una realidad “ficticia”. ¿Cómo no valorar su verdadera importancia?

Por esto y más prográmate con ellos y sus historias. 

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0