Estallan las paredes del Teatro Petra

Tras las exitosas temporadas de ‘Yo no estoy loca’ y ‘Labio de Libre’ regresa al Teatro Petra ‘Cuando estallan las paredes’ en una corta temporada, una puesta en escena cargada de reflexión, terror y humor negro. ¿Te atreves ir a verla?

Coproducida junto al Teatro Jorge Eliécer Gaitán y dirigida por Fabio Rubiano, la obra que fue presentada en 2017 y nominada como #MejorObra en los Premios SoyTeatro 2018, llegó al Teatro Petra el pasado 3 de abril para quedarse por un poco más de un mes.

Te puede interesar: Todo lo del Teatro Petra en 2019

Esta pieza teatral es la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en que se planea hasta su ejecución. Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra una familia poderosa y disfuncional, como la familia misma, son ejecutores y víctimas. En esta obra todos matan, todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño.

Con esta obra se busca mostrar que detrás de los actos terroristas siempre hay razones, más no justificaciones. “Nosotros nunca tratamos de dar respuestas o de plantear una posición ideológica, porque el teatro no está para eso. Solo planteamos preguntas, todas relacionadas con el terror, y cómo el terrorismo no tiene que ver únicamente con bombas.  Si me preguntan qué objetivo tiene la pieza, yo diría que es generar discusión y preguntas, para empezar a desentrañar quiénes somos como país, cuál es el origen de nuestras fracturas y por qué estamos repitiendo esquemas que se han instalado en el imaginario colectivo” comenta el director.

Una obra que expone y analiza el papel de la víctima y el victimario y que lo lleva a escena con un montaje soberbio e inteligente. Una vez más Fabio Rubiano, acompañado de un magnífico elenco conformado por Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Juanita Cetina, Santiago Londoño, Fabio Rubiano, Mónica Giraldo, Mauricio Santos, Mario Escobar, a través de ironías y un contexto violento, pretende hacer reflexionar, hacer pensar al público y cuestionarse sobre su papel en la sociedad.

Después de esto ¿Te le mides a asistir? ¡Prográmate aquí!  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0