El secreto de Conexión Teatral para traer más público a teatro

Descubrir la forma de llevar más gente a las salas de teatro no es fácil pero esa tarea la ha hecho muy bien la productora de espectáculos Conexión Teatral que no solo ha logrado formar a un público en la capital colombiana, sino que también han puesto sus shows en varias ciudades del país con giras increíbles. Hablamos con ellos sobre su secreto para que las salas siempre tengan un flujo de espectadores satisfactorio.

El secreto para llenar las salas

Algo que tienen claro los productores de Conexión es que para ser atractivos para su público, tienen que dar una experiencia diferente, “un toque especial”, ¿Por qué? Hay que ponerlo de la siguiente manera: imagina ir con tu hijo a un espectáculo, por el cual has pagado tres boletas, lo mínimo que esperan todos los asistentes es divertirse y pasar un rato para recordar siempre.

Sobre ello, Conexión resalta que “hay que hacer que los mensajes queden bien plasmados, procurar entregar Una aventura en 4 patas’donde decidimos apostarle a una historia que nadie conocía, pero que su mensaje lograría hacer historias que se salen de los parámetros convencionales, pues nuestras producciones iniciaron con las personas se enamoraran de la misma y con @HashtagCenicienta estamos llevando otro mensaje muy importante de responsabilidad en el uso de medios como redes sociales y el buen uso de la tecnología que es un gran problema por el que los padres atravesamos hoy en día”, lo que sin duda demuestra la forma de investigación y creación de los shows.

Con esta premisa los creadores del grupo -productores, directores, actores y artistas en diferentes disciplinas- entienden la importancia de formar una industria de entretenimiento en torno a la cultura.

Los niños: una apuesta emocionante

En palabras de Álvaro Lemus, director de la productora, “para nosotros (Conexión) el teatro infantil realmente es un plan familiar, donde todos los integrantes deben vivir una experiencia única y que con esa satisfacción hablen abiertamente de lo rico y educativo que es el teatro”, lo que muestra un punto de partida muy interesante.

Creer en que se puede enamorar a los niños del teatro, es hacer que los padres se enamoren del hábito de acudir a las espectáculos. Esto ayuda a crear una clara forma autosostenible en donde producir teatro en Colombia es rentable: ¡Toda una hazaña!

La fórmula se presenta entonces muy clara, hay que escuchar al público, descubrir lo que quiere ver y crear los contenidos artísticos a partir de allí. Un ejemplo en otra forma de entretenimiento que demuestra que esta forma de producir funciona son los contenidos digitales en plataformas de streaming, pues está claro que si a los espectadores no les gusta las producciones, los creadores cambian el sentido de las mismas.

Conexión Teatral entendió eso y parece que hubiese llevado el mismo modelo de la nueva producción audiovisual al teatro; los resultados hablan por sí mismos.

Aprender de Conexión Teatral

De esta forma de crear hay que tomar nota y aprender, pues es un camino que todos los grupos deberían al menos considerar, ya que así se lograrán que las grandes marcas inviertan en la industria del entretenimiento teatral, además de ayudar a traer calidad a las salas que tanto se necesita: “mucho amor y pasión para crear” pero también disciplina y trabajo arduo, esa es la fórmula, para llevar más espectadores a las salas de teatro en Bogotá, ese es el tan anhelado secreto para lograr traer más y nuevo público.

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0