Edgar Durán “Paciencia en estos momentos”

Actor egresado de la Universidad Distrital Facultad de Artes ASAB con el título de Maestro en artes escénicas, un artista polifacético y con gran trayectoria dentro del teatro y la televisión nacional. 

Foto tomada de: instagram.com/ed7deep/

¿Cómo estás afrontando la coyuntura actual?

Bueno con mucha paciencia es un momento donde hay que centrarnos en nosotros, en cuidar nuestra salud y sobre todo entender que si nos cuidamos nosotros vamos a cuidar al prójimo también. Lo estoy afrontando así con tranquilidad intentando no asustarme por tantas cosas que están pasando e intentando mantener la calma, reinventándome como artista tomando clases virtuales, tocando instrumentos, entrenando, seguir aca en mi casa en el ejercicio de la creación. 

¿Que puede hacer el teatro en estos momentos?

Lo mismo, creo que es un respiro para el teatro, es un respiro para el mundo y el teatro se va a reinventar. Los grupos de teatro están haciendo lecturas dramáticas, ensayando por las plataformas virtuales, hacen reuniones e intentan hacer ensayos, no se si los productos se puedan llamar teatro como tal, pero definitivamente, creo que al final de todo esto será muy fructífero para el teatro y para la creación artística colombiana el resultado va a ser épico.

Foto tomada de: instagram.com/ed7deep/

Tienes algún emprendimiento que nos quieras contar y a la comunidad de SoyTeatro.

Si en este momento no paramos nuestro ejercicio de creación y estoy haciendo una bitácora de la cuarentena desde el dia 1, yo llevo 17 dias ya que llegue de viaje, me tocó quedarme entonces desde el primer momento surgió la idea de hacer un filminuto todos los días a pesar del estado de ánimo, lo que fuera, las condiciones, lo estoy haciendo diario y lo estoy subiendo a mi instagram, es la historia de cómo estoy viviendo la cuarentena pero pues es un ejercicio enfocado hacia la ficción. En algunos clips llamó a algunos amigos para que también me ayuden y me colaboren en este ejercicio. La tengo colgada en mi canal de instagram @ed7deep

Recuerden cuidarse y cuidar a sus familiares, deben tener paciencia, tolerancia y mucha fe confiar en Dios que todo va a salir muy bien y para adelante.

Te dejamos el audio de la entrevista con Edgar Durán para que lo disfrutes. 

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0