Diego Luna: Una estrella construida sobre las tablas

‘Cada vez nos despedimos mejor’ o ‘Privacidad’, son solo dos de las más recientes obras con las que el actor mexicano Diego Luna ha deleitado a sus fans. Con la primera, vino a Colombia en 2015, pues ha sido nuestro país uno de sus destinos preferidos, incluso desde finales de la década de los 90, cuando llegó con la obraEl cántaro roto’, como parte del Festival Internacional de Teatro de 1998 y cuando apenas soñaba con lograr el éxito que hoy ha logrado.

Su amor por el teatro, a pesar de ser reconocido por su éxito en cine con producciones como ‘Y tu mamá también’ o ‘La terminal’, al lado de Tom Hanks, ha sido desde siempre y hasta ahora. Para él, la libertad y el control que se tiene en un escenario es enorme comparándolo con la labor de un actor en cine: “Llevo muchos más años trabajando en teatro; lo bonito de este es que uno ensaya y ensaya, pero pasa algo mágico cuando hay público, porque este empieza a darle ese último retoque al montaje, esa última pulida, lo que termina siendo una historia redonda que disfruto muchísimo”, cuenta.

Y es que esa pasión no es gratuita. Diego es hijo del prestigioso coreógrafo teatral mexicano, Alejandro Luna, quien ha recibido premios por su amplia trayectoria de más de 60 años en la escena mexicana. En este aspecto teatral de su carrera, y desde un principio, Diego recorrió su país natal con ‘Las obras completas de William Shakespeare’, siendo su primer éxito en taquilla. Como dato curioso, es recordada esta obra porque en cada función se hicieron 104 cambios de vestuario. Así llegaron ‘Festen’, otra de gran éxito y de la que fue protagonista, basada en un polémico y trágico filme de 1998 y recientemente ‘Cada vez nos despedimos mejor’ y ‘Privacidad’. Diego Luna, una estrella del cine que brilla para su público en el teatro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0