Daniel Samper: Increíble, fascinante y arriesgado

Foto tomada de: .facebook.com/DanielSamperO/

Con humildad y nociones de suerte, encuentros increíbles con formatos desconocidos y siempre realizando su trabajo de YouTuber de 40… o de 44, Daniel Samper nos contó que fue lo que paso con “Mi puta obra” en 2018, que será de ella en 2019 y que será de él ¿hay tablas en 2019?.

¿Cómo fue tu 2018  teatral?

Fue muy bueno, para mi fue una verdadera sorpresa saber que iba a ser capaz de subirme a un escenario. Respeto mucho a las personas que hacen teatro, yo por el contrario jamás tuve una preparación para eso. Fue un absoluto honor haber compartido camerino y tablas de un mundo fascinante para el cuál nunca me preparé, el solo hecho de haber podido ingresar a ese mundo fue para mi maravilloso e inolvidable, que renueva mi admiración por todos los actores y por todas las personas que se dedican al teatro.

Foto tomada de: Teatro Nacional

¿Con cuáles tres palabras describirías el año que pasó?

Increíble, fascinante y arriesgado.

¿Qué planes tienes para el 2019?

Seguiré explorando esta oportunidad que se presentó de casualidad, que fue encontrar una especie de formato escénico para poder llevar a las tablas el oficio al que me dedico, el de la opinión, el periodismo y la sátira política. Después de haber presentado 200 funciones de Mi Puta Obra considero que no estaría de más intentar encontrarle un nuevo contenido a esa especie de conferencia que fue Mi Puta Obra.

Foto tomada de: instagram.com/danielsamperospina

¿Hay alguien (o algún grupo, o sala) que te da curiosidad saber qué va a hacer este año?

Siempre estoy pendiente de Antonio Sanint, de Alejandra Azcárate, de Alejandro Riaño, de Carolina Cuervo y de todo ese colectivo de humoristas que admiro mucho y que pertenecen al circuito teatral.

¿Qué le dirías al público de SoyTeatro para que vaya más a teatro?

Les diría que no hay mejor plan que ir a Teatro, que no hay experiencia más irrepetible, extraña y fascinante de vivir el momento que la de encerrarse en una sala oscura, para seguir un formato que ha probado por miles de años su capacidad infinita para seguir despertando el asombro en el alma humana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0