Constelaciones

Una obra escrita por el inglés Nick Payne, que se presentará en el máximo escenario astronómico de la capital, bajo la dirección de Fabio Rubiano y Sandro Romero. Marcela Mar, Angélica Blandón y el mexicano Humberto Busto, serán los protagonistas de una historia de amor contemporáneo donde las variaciones entre un sí, un no o un tal vez, desembocan en un desarrollo diferente. El amor y sus realidades paralelas.

Chico conoce a Chica y se enamoran… Si dijéramos solo eso del fugaz encuentro entre Marianne y Roland estaríamos simplificando la historia de amor que, bajo el título de Constelaciones, escribió el joven dramaturgo inglés Nick Payne (34 años) y que se estrenó con un impresionante éxito en enero del 2012 en el Royal Court Theatre de Londres.

Lo que realmente importa en esta puesta en escena es todo lo que ocurrió entre ese primer encuentro y el enamoramiento o desenamoramiento desencadenado. La obra, que además se montó en Broadway en 2015, luego en Madrid, México, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otras capitales teatrales, llega ahora a Colombia con un elenco de lujo integrado por Marcela Mar (El Capo, Satanás, Pura Sangre, entre otros),  Angélica Blandón (Paraíso Travel, Tres milagros, Las muñecas de la mafia, etc) y el mexicano Humberto Busto (Amores Perros y El Chapo, entre otras producciones de cine y TV).

Fabio Rubiano y Sandro Romero, serán los encargados de dirigir este espectáculo que se estrenará el 5 de septiembre en el Planetario de Bogotá; un espacio de sueño que jamás ha sido usado para un trabajo artístico semejante y en el que su domo permitirá darles una nueva vida a los personajes. Además, la disposición de la platea, en la que por función se podrá contar con 360 espectadores, permitirá que el público tenga un contacto íntimo y cercano con los artistas y se sienta más tocado por la historia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0