Esta comedia no es solo “Cuestión de Mujeres”

Cuestión de Mujeres es una obra para reír por esas infidelidades y para aquellos que alguna vez les han visto la cara. En vez de llorar, pásala bueno y reflexiona sobre cómo afrontar esos temibles infieles.

Linda Lucía Callejas y Camila Porras bajo la dirección de Juan Ricardo Gómez, acompañadas de un conjunto de músicos en vivo que le ponen un toque de elegancia particular a la obra en temporada en el Teatro Santafé. Ambas mujeres en el escenario desarrollarán la historia en la que se canta, se ríe, se llora y se reflexiona acerca de ese fatídico sentimiento que nadie quiere sentir cuándo les son infieles.

instagram.com/juanartesgomez/

Entre monólogos y canciones, la obra nos va confesando los pensamientos más vulnerables que uno cree en toda esta situación. Desde los más altos hasta los más bajos y egoístas. Nuestra parte más vil del ser humano, en este caso de la mujer, esa que sacamos cuando tenemos el orgullo herido y salimos con comentarios tipo: “Él busca lo que no le dan en la casa” o “Ella es solo un pasatiempo, yo soy la oficial”. Frases que solo buscan alejarnos del problema pero nos terminan haciendo más daño.  Caemos en echarle la culpa a la otra persona, en este caso a la otra mujer, excluyendo al hombre de la situación. Comportamientos que no hemos podido evitar en nuestra sociedad, donde vemos a las mujeres como competencia y no como compañera, incluso en situaciones como ésta en donde ambas se encuentran en desventaja.

El espectador es el cómplice; somos la amante, somos la esposa y también somos el infiel. Entre risas y caras serias nos damos cuenta que todas las frases las conocemos. Todas las hemos pensado, las hemos escuchado o nos las han dicho. Una obra que te hace entender a cada personaje, en vez de cuestionarlo y te sensibiliza hasta el punto de querer un tipo de justicia. Pero que al final, sólo invita a la reflexión.

La obra nos enseña que es solo cuestión de saber manejarlo, darse golpes de pecho no soluciona nada y ni que tuvieramos la culpa.

¡Prográmate aquí y ríe en pareja, con tu amante, tu amiga o con quién quieras!

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0