Catalina Guzmán “Lo escénico depende un montón de la energía del público”

Catalina Guzmán es productora escénica, publicista y comediante bogotana que con su particular personalidad ha logrado arrebatarle una risa a más de uno.

Foto tomada de: instagram.com/lacataconbotas/

¿Cómo estás afrontando la coyuntura actual?

Hola, bueno la coyuntura actual creo que es rarísima para todos, pues como que es un tiempo para aprovecharlo para lo creativo, revisar proyectos, escribir, para pensar nuevos formatos. Digamos que hasta ahora eso es lo que he hecho en este tiempo de cuarentena.

¿Que puede hacer el teatro en estos momentos? 

Yo creo que el teatro en este momento necesita tomar la pausa para pensar en frío que puede hacer, creo que la solución no es solamente migrar a lo digital con el mismo formato, porque lo escénico depende un montón de la energía del público, de estar en vivo, entonces hacer eso mismo de manera virtual me parece que se pierde un poco la esencia de lo que se hace.

Entonces, creo que es un buen momento para pensar en otro formato que permita expresar y llevar toda la intención teatral pero que tenga un efecto contundente en el público. 

Foto tomada de: instagram.com/lacataconbotas/

Tienes algún emprendimiento que nos quieras contar y a la comunidad de SoyTeatro.

El emprendimiento que tengo digamos ya desde algunos meses es un podcast que hago con otros dos amigos comediantes (Paulo Hernández y Sergio Leguizamon) está disponible en spotify, deezer, itunes, en todas estas plataformas digitales y pues desde ahí hacemos humor, no es un stand up comedy porque el formato del stand up es justamente en vivo, pero si es un podcast bastante chistoso que no tiene como ninguna otra pretensión diferente a pasar un rato agradable de tres amigos conversando.

Hasta ahora, ha tenido una buena acogida con el público entonces en estos tiempos de crisis y de cuarentena es una opción para divertirse y acompañarse un rato. 

Te dejamos el audio de la entrevista con Catalina Guzmán para que lo disfrutes. 

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

Lee también

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0