‘Casting’, para reír sin reservas

La temporada Cabaret Restaurante Show, tiene actualmente en su cartelera al espectáculo ‘Casting’, una obra de comedia escrita y dirigida por Alejandro Aguilar. Este show que cuenta con un elenco de la talla de  Edwin Garrido, Orian Suárez, Alfonso Ortíz, Brian Moreno, Julián Caicedo e Iván Jara, el autor realiza un autoretrato de su propia carrera, hablamos con él sobre su visión de este entretenido espectáculo. 

SoyTeatro: La obra tiene mucho de ti, es como un retrato del autor, en este arduo camino que es ser actor en Colombia, ¿Cuáles son las decisiones que te han llevado al lugar que estás ahora?

Alejandro Aguilar: De alguna manera, es uno obra, sin ser pretencioso, autobiográfica. Es como un retrato de todo lo que tuve que hacer para poder estar aquí. Mi experiencia como bailarín y como striper de Apolo´s Men, porque con eso me pagué mis primeros cinco años de teatro; tanto en La Bodega que es el taller de Rubén DiPrieto, como en Caja de Herramientas de Alfonso Ortíz. Es como una sátira directa a nuestro círculo. Yo no sé en qué lugar estoy, las cosas buenas pasan porque trabajo duro.

SoyTeatro: ¿Cómo es dirigir ahora a Alfonso Ortiz, quien fue tu primer maestro?

Alejandro Aguilar: Es todo un lujo, porque es una persona grande, que hace parte de una generación grande del teatro colombiano, y es un pilar en  mi formación, él me formó como actor. Es absolutamente generoso, porque escucha mis indicaciones, y al tiempo me está dando lecciones: es una gran oportunidad que me da la vida.

SoyTeatro: Para ti, ¿Cómo está el medio actualmente?

Alejandro Aguilar: Yo estoy muy agradecido con el medio, pero sí pienso que sigue siendo un pecado que salir en televisión o ser una celebridad se considere ser un actor, eso no es ser un actor, porque yo considero que tenemos que ser rigurosos, yo fui striper y un montón de cosas, pero estudié, porque es una forma de rendirle respeto a la profesión.

SoyTeatro: Como creador, ¿Cuál es tu principal interés con ‘Casting’?

Alejandro Aguilar: Es una obra que está diseñada para entretener a la gente, yo creo que lo comercial no tiene que pelear con lo independiente, son espacios puntuales, no puedes pretender presentar en Cabaret una obra de  Strindberg o Beckett, pero no hay que quitarle valor a lo comercial, porque en este tiempo moderno hay público para todo.

SoyTeatro: Finalmente, ¿Para qué tipo de público es ‘Casting’ entonces?

Alejandro Aguilar: Es para todos los públicos, esencialmente, para los que quieren ir a pasarla bien, porque para eso es Cabaret, un espacio de entretenimiento, para gente que quiere ir a divertirse.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0