‘Camargo’: En la piel de un asesino

Bajo la dirección de Johan Velandia, la compañía teatral La Congregación en el marco de la celebración de sus diez años de labores artísticas presenta ‘Camargo’, una pieza que revive la historia del asesino serial colombiano.

Esta puesta en escena narra la historia de uno de los asesinos seriales más aterradores de América Latina, Daniel Camargo Barbosa, quien entre 1984 y 1986 logró causar terror en Ecuador, Brasil y Colombia, un hombre que violaba y asesinaba a mujeres entre los ocho y veinte años de edad. Una historia que saca a la luz una de las episodios más oscuros de Colombia.

Johan Velandia comparte el escenario del Teatro Petra con Diana Belmonte, Ana María Sánchez, Milton Lopezarrubla y Nelson Tamayo. El elemento principal de esta obra es una amplia mesa. En sus laterales, está ubicada parte del público y en sus extremos, los personajes. Esta propuesta rompe las fronteras entre la audiencia y los intérpretes y a su vez entre la realidad y la ficción.

‘Camargo’ vincula un fuerte trabajo corporal y vocal de los actores para comunicar el paso del tiempo y la delirante actitud del asesino. La construcción de este personaje es rica en matices y Johan quien da vida a este personaje logra plasmarlo en su profunda complejidad, sin ningún tipo de prejuicio. Un espectáculo que refleja uno de los episodios más crudos a nivel nacional. ¡ideal para reflexionar y hacer memoria!

COMPRA TUS ENTRADAS 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0