Bernardo García: El teatro es una necesidad humana

Foto tomada de: instagram.com/bernardogarciactor

En tres palabras ¿cómo crees que será el 2020 para el teatro colombiano?
Debe ser fantástico, abundante y bien pago

¿Hay alguien (algún grupo, o sala) que te da curiosidad saber qué va a hacer este año?
Me da mucha curiosidad específicamente que va a traer el Teatro el embuste, me causa mucha curiosidad saber con que va a salir Matias Maldonado, Juliana Garcia, Cabiativa… A mi todos esos monstruos me dan mucha curiosidad que están cocinando esas geniales cabezas.

¿Cómo fue tu 2019 teatral?
Fue un año absolutamente emotivo, ocupado, lleno de picos emocionales teniendo en cuenta que fue el estreno de Mosca, también tuve la oportunidad de estar con una gran dramaturga y directora amiga llamada Lorena Briscoe en la obra ‘Amor, café’ era una obra que ella venía escribiendo casi un año atrás y por fin lo pudimos lograr. Fue un año lleno de teatro, muy significativo para mi y fue volver al Teatro Petra después de tanto tiempo.

¿Con cuáles tres palabras describirías el año que pasó?
Conmoción, muy esforzado y magnificamente gratificado.

¿Qué planes tienes para el 2020?
Mover ‘Mosca’ en todos los escenarios posibles, seguir con Medea73 y espero que haya un Iberoamericano y poder estar en el.

Foto: Sara Zuluaga

¿Qué le dirías al público de SoyTeatro para que vaya más a teatro?
A las personas que conocen o hacen parte de SoyTeatro les digo que el teatro es una necesidad humana, creo que es tan importante como comer, ir al baño o dormir. El teatro es una necesidad fisiológica que sin este nuestra alma es más aburrida, es menos vida, en fin la vida sin teatro es muy aburrida.

Amigos lectores de SoyTeatro la vida es muy cortica para vivir sin teatro, es el lugar donde se condensa el alma humana, la condición que nos hace a nosotros lo que somos. El teatro es un lugar donde vemos situaciones en extremo, riesgosas, pero a nosotros aparentemente no nos va a pasar nada, es un vehículo que te sacude y todos merecemos ir a un parque de atracciones emocional y de la fantasia, asi que no sea aburrido, salga de esa casa, compre la boleta y venga a teatro, bien sea amateur, profesional, bilingüe, trilingüe, musical, todo. Vea una pieza a la cual le invertimos mucho tiempo y mucho amor que eso es muy importante para nosotros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0