Andrea Esquivel y sus tres infaltables

Foto: Teatro Nacional

Del Valle del Cauca llega a las tablas de este país esta talentosa mujer, llena de energía y magia en el escenario; así es Andrea Esquivel, una brillante joven que pasa no solo por el teatro sino por las pantallas grande y chica y ahora, para SoyTeatro, nos cuenta sus tres infaltables para salir a deleitarnos con su actuación.

1. Pequeños cambios.

“Cambiar algo del maquillaje cada vez que hago mi personaje. No importa si el cambio no se nota, el cambio es solo para mí.” Todo actor y actriz necesita meterse en la piel su personaje, descubrir la esencia de este, darle el toque diferente de otros personajes; son estos pequeños detalles, como el maquillaje, que ayudan a dar personalidad y carácter diferenciador, y Andrea aprovecha muy bien estos recursos.

2. Buena energía.

“Bailar y cantar una canción que a todos nos guste, con mucha energía para dejar afuera todas las cosas que traemos de la calle.” La energía en escena es de las cosas más importantes para un grupo y siempre procuran tener la mejor a la hora de actuar, por supuesto Andrea no es diferente y busca, junto a sus compañeros, crear la mejor de las energías para conectarse entre ellos y con el público.

3. ¡Adrenalina!

“Rogar porque algo salga mal. Las funciones sin adrenalina son las peores.” Así es, tal vez suene un poco loco, pero la emoción que se vive en el escenario no se compara con nada y, al igual que sus compañeros, Andrea disfruta vivir ese desborde de emoción que solo el teatro sabe dar… no hay mayor emoción que ver algo que sale fuera de lo planeado y allí mismo resolver, solucionar y jugar para que la obra salga de maravilla. Pequeños accidentes que le dan vida a la interpretación y enriquecen la obra y la experiencia del artista y del público.

Foto: Teatro Nacional

Andrea Esquivel abrió su camerino para ti, para que sepas cómo se vive el teatro desde la intimidad, desde la cocina donde se prepara ese delicioso plato que disfrutas en la sala, para que puedas verla todos los domingos en el Teatro Nacional La Castellana y sepas de dónde viene toda la magia en “¡Viva Picasso!”.

COMPRA TUS ENTRADAS 

Andrés Felipe Granados

IG y Twitter @anfegragu

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0