Los 5 teatros más visitados en SoyTeatro

El teatro y los lugares en los que se hace, embellece un poco más a la ciudad, pues son más de  60 escenarios entre teatros y espacios alternativos para que todo aquel que desee empaparse de diversas historias, puedan deleitarse con el teatro que hay en la capital. 

Pensando en nuestros lectores decidimos presentar los escenarios más visitados en SoyTeatro y que están ubicados en Bogotá.

  • Teatro Nacional La Castellana

La sala Teatro Nacional la Castellana es el teatro más visitado en SoyTeatro, cuenta con una capacidad para 714 personas y es uno de los principales teatros de la capital colombiana.

Este teatro tiene una amplia y fuerte programación cultural durante todo el año, su ubicación estratégica le permite a este recinto de magia, cultura, arte y entretenimiento, ser uno de los teatros preferidos por los colombianos y extranjeros.

En temporada podemos disfrutar dos de las obras más visitadas y habladas de la temporada: Por un lado tenemos la historia de la cantante cubana Vida, que llena de sabor este escenario y por otro lado tenemos a Mujeres a la Plancha, un espectáculo musical que le canta al desamor. ¡Prográmate!

  • Astor Plaza

En el año 2004 el Astor Plaza abre sus puertas a los capitalinos para ofrecerles una alternativa diferente, apostándole al teatro local y nacional. Allí, hay espacio para las puestas escénicas de diferentes artistas del país.

Este salón de eventos culturales ha permitido, a más de 650 mil espectadores, disfrutar de grandes eventos y de sus amplias y cómodas instalaciones. Realities de televisión, ballets de flamenco, temporadas de teatro, festivales de música, comediantes y conferencias, han tenido lugar en esta sala con capacidad para 1.100 personas.

Esta temporada teatral en este escenario ha estado cargada de talento, pues su más reciente obra estuvo a cargo de Enrique Carriazo y su monólogo que habla sobre el éxito. Las obras que se acercan a la temporada regresan con talentosos actores y excelentes historias que contar. Se trata de El Puesto, una comedia íntima, sentida e hilarante protagonizada por César Mora y Edwin Maya. ¡No te quedes sin verla! 

  • Teatro Patria

El Teatro Patria ubicado al norte de la capital colombiana fue fundado en el año 1969 por el Ejército Nacional como homenaje al grito de la independencia. Este espacio cultural cuenta con una capacidad para 1189 personas y fue remodelado para convertirse en uno de los teatros y auditorios más importantes de Bogotá.

El teatro ofrece a sus espectadores una programación variada durante todo el año, entre los que se encuentran eventos de carácter académico, empresarial y cultural, además de un completo sistema de iluminación, sonido y silletería.

Actualmente el público podrá disfrutar de una comedia picante y sabrosa de ver, no te pierdas los consejos de Jhon Alex Toro y Laura de León sobre qué hacer cuándo se enteren de que el mundo se va acabar. Esto es Guía sexual para el fin del mundo.

  • Cabaret Bar Restaurante 

Este encantador y mágico lugar donde el arte escénico hace presencia en las noches capitalinas está inspirado en los espectáculos de los años 30’s, evocando la apariencia y el diseño de los cabarets de la época. 

Este espacio ubicado al nororiente de la ciudad es una de las mejores opciones para disfrutar de la perfecta combinación entre gastronomía, teatro, danza y música.

La obra en temporada es Casting Femenino un show sin precedentes en el que un grupo de mujeres hermosas demostrarán sus habilidades para ser escogidas en este Casting. ¡Prográmate!

  • Casa E

¡La Casa del millón! Así se conoce la construcción que fue declarada monumento arquitectónico de Bogotá, ubicada en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad: el Parkway. Se construyó en 1958 y recibió este sobrenombre debido al alto costo que tuvo para la época. Lo que nadie sabía en ese momento, era que más de medio siglo después, sería un espacio de arte, cultura y formación que haría historia en la capital: Casa E Multiplex.

Fue 2008 el año en el que ‘la Casa del millón’ dejó de serlo por su valor comercial, para convertirse en un lugar mágico, único, en el que se construyen un millón de ilusiones, un millón de sueños y más de un millón de artistas. Es en Casa E en donde cada espectador puede vivir un millón de emociones y sensaciones a través de cada escena que se desprende de la pasión teatral que invade a sus obras y actores.

Dentro de las diversas opciones que ofrece este escenario podemos encontrar comedias, improvisaciones, dramas, suspensos, sensualidad, música y magia. Dentro de ellas está la obra que tras diversas temporadas exitosas regresa al teatro para dar una actuación impresionante. Se trata de Pharmakon, un diálogo sin tapujos entre un paciente y su médico, donde aquel confiesa sus adicciones, las razones de su delirio y la relación directa entre las drogas y la poesía. ¡No dudes para ir a verla!

Así cómo estos espacios llenos de historias que contar podrás encontrar muchos más y que puedes encontrar en nuestra sección de teatros y dejarte cautivar por la diversidad de opciones que hay. ¡Descúbrelos aquí!

Muchas más obras de teatro en Bogotá solo aquí en SoyTeatro, el teatro de Bogotá.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0