“Todo lo que podemos imaginar puede hacerse realidad”: Victor Quesada

La obra ‘Viva’ inspirada en la vida de Pablo Piccaso llega a su final de temporada mañana en el Teatro Nacional La Castellana, hablamos con su director Victor Quesada que nos contó por qué no podemos perdernos esta última función para disfrutar en familia.

SoyTeatro: La obra arranca con una cámara negra, para terminar con mucho color, ¿Metafóricamente qué le dice esto a los niños?

Victor Quesada: Es muy importante esto, porque la vida de Piccaso no fue fácil, arrancamos en Málaga en donde ocurrieron varios episodios no muy afortunados de su niñez, entonces tienen muy poco color, luego vamos abriendo, pasamos por el periodo azul, luego por el rosa, y finalmente llegamos a una explosión de color, y termina con el blanco y negro que es también con  la explosión de ‘El Guernica’.

SoyTeatro: El teatro infantil ha venido ganando espacio en las salas comerciales, ¿Cómo ves el futuro de este género?

Victor Quesada: Yo creo que es un teatro que tiene un público muy interesante, porque es quizás el único teatro en donde va toda la familia, me parece una oportunidad para poder compartir no solo de la pirotecnia que nos ofrece los espectáculos, sino de los contenidos, tenemos que saber que todo lo que podemos imaginar puede hacerse realidad.

SoyTeatro: Tenemos referentes de héroes que están basados en la ficción, pero en este caso se exponen a Piccaso como un héroe, ¿Podemos convertir a los artistas en los nuevos héroes?

Victor Quesada: No en héroes inalcanzables, pero sí en referentes de vida, yo creo profundamente en que el arte es transformador y creo que es muy importante llevar ese mensaje a los niños, que alguien que no tuvo una vida muy fácil, luego se convirtió en el gran genio de la pintura universal.

SoyTeatro: ¿Por qué la música cautiva al público familiar?

Victor Quesada: Yo creo que nos cautiva a todos, porque además la música representa esa dosis de alegría que a veces nos falta y venir a escucharla en familia es muy interesante.

Finalmente, el director de este espectáculo nos recuerda que no te puedes perder la última función porque es un show emocionante que invita a creer en los sueños.

Lee también:‘Sin alas para volar’: Un drama visceral

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0