Teatro Nacional Fanny Mikey

La Fundación Teatro Nacional con más de 150 obras desde su nacimiento en 1981 y guiada por la actriz, directora y empresaria argentina Fanny Mikey se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del teatro en Bogotá y Colombia.

Desde su creación el Teatro Nacional ha trabajado en la producción y difusión de la actividad teatral y la formación integral de actores en Colombia, lo que ha logrado que este espacio cultural se convierta en uno de los teatros con mayor reconocimiento y trayectoria del país.

En la actualidad la fundación cuenta con tres sedes, todas estas tienen objetivos específicos, sin embargo, en las tres podrás reencontrarte con el arte teatral y con toda la amplia y variada programación que ofrece este mágico y cultural Teatro.

También, es importante destacar que el Teatro Nacional debido a su extensa programación y siempre con el objetivo de fomentar el arte en la capital colombiana ofrece a su público puestas en escena en otros espacios de la ciudad como calles, parques, coliseos y plaza de toros entre otros espacios a los que pueden acceder las personas y disfrutar de este arte.

La sala Fanny Mikey es el escenario más grande del Teatro Nacional, además, fue el segundo en abrir sus puertas después de La Casa del Teatro Nacional, desde 1981 se encuentra al servicio de los amantes del teatro y de quienes se quieran contagiar de este arte, este espacio también es conocido como la casa del Festival Iberoamericano de Teatro el cual es considerado como el festival más grande del mundo.

Este teatro inicialmente era una sala de cine de la ciudad conocido como Cine Diana, después se llamó Cine Avenida Chile, sin embargo, al tiempo esta sala de cine fue adquirida por Fanny Mikey convirtiéndose así en el Teatro Nacional Calle 71. En el 2008 posterior al fallecimiento de la maestra y directora el teatro fue rebautizado como Teatro Nacional Fanny Mikey en homenaje a la artista.

El Teatro Nacional Fanny Mikey cuenta con una capacidad para 351 espectadores quienes podrán estar seguros que después de disfrutar de una gran experiencia teatral hecha con amor y con profesionalismo querrán volver una y otra vez al teatro.

MAPA DE UBICACIÓN

MAPA FANNY

INFORMACIÓN

Dirección: Calle 71 # 10 – 25

Conmutador: (+57 1) 7 957 457

Horarios de taquilla: lunes de 9:00 a 18:00

Martes de 9:00 a 19:00

Miércoles a sábado de 9:00 y 20:30

Horario de funciones: Miércoles a viernes: 20:30

Sábado: 18:00 y 20:30 p.m.

Domingos (infantiles): 11:30 y 14:30

Domingo: 18:00

Parqueadero:

Parking Lot, es el único parqueadero con el que el Teatro tiene convenio. Está ubicado en la Carrera 9 con Calle 71, a una cuadra del Teatro. Al sellar el tiquete del parqueadero en la recepción del teatro usted tiene derecho a una tarifa de $6.000 entre las 6:00 p.m. y el final de la función.

Otros parqueaderos:

1. Parqueadero la 72 ubicado sobre la calle 72 antes de llegar a la Carrera 11. Abierto hasta el cierre de la última función del teatro.

2. Parqueadero del Centro Comercial Avenida Chile. El servicio es de seis de la mañana a doce de la noche para los visitantes.

3. Al frente del Teatro Nacional hay un parqueadero informal, ubicado en la Calle 71 # 10-54. Este permanece abierto hasta el cierre de la última función.

4. En la calle se pueden parquear los carros solamente en el costado sur. Se deben ubicar en sentido vertical (paralelo a la acera). De lo contrario corre el riesgo de que la grúa se lleve el carro. La administración del Teatro Nacional no se hará responsable por daños o pérdidas de su automóvil en los parqueaderos y mucho menos en la calle

Tenga en Cuenta

Sólo se guardará su reserva hasta una hora antes de la función (válido solo para Taquicheques y Tarjetas VIP).

Consulte en nuestra página de internet, con nuestros taquilleros y en los programas de mano si existe restricción de edad para ver la obra.

Igualmente cerciórese de la duración de la obra.

Revise sus boletas al momento de recibirlas, después de retirarse de la taquilla no se cambiarán ni se devolverá el dinero.

El Teatro Nacional no se responsabiliza por boletas compradas fuera de sus taquillas o de los puntos oficiales de Tu Boleta.

Recuerde sellar su boleta de parqueadero (Parking Lot únicamente) en la recepción del Teatro para hacer válido el descuento correspondiente.

No está permitido el ingreso de cámaras fotográficas ni videograbadoras.Tampoco se permite tomar imágenes con las cámaras de los celulares u otros aparatos de comunicación.

El Teatro cuenta con una cafetería en dónde puede consumir bebidas y pasabocas antes de ingresar a la sala. No está permitido el consumo de alimentos dentro de la sala.

Tenga presente la ubicación que el acomodador le indique, así encontrará más fácilmente su silla. El personal administrativo y de protocolo estará siempre dispuesto a informarlo y ayudarlo, no dude en consultarlo.

Por su comodidad y la de los demás asistentes, los celulares, beepers y otros elementos de comunicación deben estar apagados antes de iniciar la función.

Con el tercer timbre se anunciará que la función está próxima a empezar.

Si la obra tiene intermedio tenga en cuenta el tiempo de éste para desplazarse a la cafetería, baños o lobby.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1