Teatro Libélula Dorada

Teatro Libelula Dorado 2

El teatro Libélula Dorada nació en 1976, fundado por dos hermanos, César e Iván Álvarez, quienes siempre se vieron preocupados por mantener viva la capacidad de asombro en las personas. En esa búsqueda se dieron cuenta de que los títeres y las marionetas lograban ese cometido -más aún en los niños, las nuevas generaciones- y desde entonces fueron estos personajes de hilos su mayor característica y el diferenciador con respecto a los demás escenarios de la capital.

Gracias a su creación y a la vida que dan a sus juguetes con cientos de colores y materiales, los hermanos Álvarez y la Libélula Dorada han logrado complementar el arte teatral y actoral, posicionando un espacio donde los niños viven la magia de las tablas a su manera y los adultos recuperan su necesidad de asombro y fascinación.

¿Por qué Libélula Dorada? Cuando César e Iván pensaron en un nombre para su espacio, buscaban algo que fuera sonoro y que estuviera cargado de simbología; querían la expresión exacta que resaltara la imaginación al servicio del tratro como medio de libertad, y qué mejor que hacerlo con un animal alado. En su proceso de investigación, se dieron cuenta de que la libélula es de los pocos animales que vuela en contra de la lógica del viento, y a decir verdad pocos también tienen un nombre más sonoro, haciéndola la posibilidad más atractiva para sus ideas.

La Libélula Dorada cuenta con capacidad para 120 personas y toda la infraestructura en materia de equipos y espacios adecuados para sus puestas en escena, que permiten el contacto contagioso y mágico con su público. Ubicado en el tradicional barrio Galerías, durante todo el año ofrece programación llena de festivales de música, danza, narración oral, y por supuesto, títeres y marionetas siendo los domingos los escogidos para los espectáculos especiales pensados en el público infantil.

INFORMACIÓN

Dirección: Carrera 19 No. 51 – 69Teléfono: 2498658 – 3450683

Celular: 312 3863834

Correo Electrónico: [email protected]

[email protected]

Parqueadero: Cerca del teatro, en Cafam, en la 51 con 16

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0