Teatro Jorge Eliécer Gaitán

 

teatro-jorge-eliecer-gaitan-2

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es el escenario más grande del país, dedicado a la presentación y muestra de diversas artes escénicas. Con capacidad para 1.745 espectadores, su estructura parte de una tarima que garantiza total comodidad para artistas de todo el mundo y de todos los géneros, pues cuenta con todas las herramientas tecnológicas en materia de luces y sonido para que la sinergia entre público y talento resulte en una experiencia artística a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

Inaugurado en 1940 bajo el nombre de ‘Teatro Colombia’, fue en la década de los 70 cuando el Distrito compró este espacio y abrió sus puertas -en 1973- como ‘Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán’, en memoria del fallecido político y exalcalde de Bogotá. A partir de ese momento, se consolidó como el punto por excelencia, incluyente para todos los bogotanos en torno al arte, la cultura y el entretenimiento.

Ubicado en el corazón del centro de la capital, ha sido epicentro de grandes espectáculos y puestas en escena nacionales e internacionales, y ha albergado el talento de grandes como Mercedes Sosa, Ana Torroja, Enrique Bunbury, y muchos otros que han agotado boletería en sus visitas, al tiempo que en sus sillas se han podido disfrutar numerosas obras de teatro, musicales y festivales, con un éxito indescriptible y para recordar.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán cuenta con una sala principal, un salón de ensayo (Salón de los espejos) y un teatrino, en el cual se llevan a cabo presentaciones de menor envergadura, como eventos académicos o proyección de piezas audiovisuales. Así mismo, tiene un café ambientado e inspirado en los años 80, en donde los espectadores disfrutan y comparten antes o después de cualquiera de sus shows llenos de magia y arte.

INFORMACIÓN

Dirección: Carrera 7 No. 22 – 47Teléfono: 3795750 Ext 201. Taquilla Ext 213

Horario: Lunes a viernes 10:00 a.m a 6:00 p.m. Taquilla: Lunes a viernes 10:00 a.m a 2:00 p.m- 3:00 p.m a 6:00 p.m

Correo Electrónico: [email protected] 

Parqueadero: Carrera 9 # 22-44 (detrás del teatro, con acceso directo al teatro y tarifa especial de $8.000)

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0