Teatro Faenza

4ef52e8a-9868-4c84-8620-3d7092f6cd9f

Este escenario inaugurado en el 3 de abril del año 1924 fue la primera sala de proyección de cine de la ciudad de Bogotá. Su nombre lo recibe debido a que este edificio fue construido en el mismo sitio donde antes quedaba una fábrica de loza llamada Faenza.

En el año 2004 la Universidad Central adquirió el Teatro Faenza para restaurarlo sin afectar su estructura originar y conservando el arte arquitectónico de este espacio. Con estos cambios y la modernización del mismo en cuanto a tecnología de luces y sonido este teatro se convierte en uno de los escenarios más importantes de la capital colombiana.

El Teatro Faenza cuenta con una capacidad para albergar a más de 2000 espectadores, así mismo su sistema de silletería removible permite que este espacio se adapte a cualquier tipo de evento. Obras de teatro, desfiles de moda, reuniones sociales, conciertos, shows de danza, entre otros eventos son los que se pueden llevar a cabo en este teatro.

Ven y disfruta de las artes escénicas y otros eventos sociales en un lugar lleno de historia impresa en sus paredes y decoración; además excelente acústica y sistema de luces, características que hacen del Teatro Faenza un lugar perfecto para vivir las artes escénicas que ofrece Bogotá.

INFORMACIÓN

Dirección: Calle 22 No 5-56Teléfonos: 323 98 68

Correo Electrónico: [email protected]

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0