Teatro Colón

 

El Teatro Colón fue construido en el año 1885 por el arquitecto italiano Pietro Cantini y ha sido catalogado por la cadena británica  BBC como uno de los ocho teatros más sorprendentes del mundo debido a su arquitectura, describiéndolo como una “belleza colombiana”.

El 27 de octubre del año 1892 fue inaugurado el Teatro Colón en la conmemoración que se le hizo a Cristóbal Colón, y es por esta razón que este lleva su nombre, como homenaje al descubridor del nuevo mundo.

Este escenario cultural se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá cerca al emblemático Palacio de Justicia, a la Plazo Bolívar y al Museo de Botero, imponiéndose como una de las piezas arquitectónicas más importantes de la capital colombiana.

El Teatro Colón tiene tres salas, la principal que cuenta con una capacidad para albergar 750 personas, la sala Foyer ubicada en el segundo nivel no es tan amplia como la principal, sin embargo, esta se destaca por su decoración en cemento y yeso que hacen honor al artista suizo Luigi Rammelli, y por último la sala Mallarino, la cual recibe este nombre por el reconocido actor Victor Mallarino.

La formación actoral y teatral también ha sido una de las preocupaciones del Teatro Colón, así fue como se abrió la Escuela Nacional de Arte Dramático la cual ha sido educadora de los primeros actores de Colombia.

Así mismo, el teatro abrió un espacio para todos las personas que quieran conocer sus instalaciones, recorriendo los espacios del teatro como la platea, los palcos entre otros; esta propuesta busca que los ciudadanos se apropien del patrimonio cultural y arquitectónico colombiano.

El teatro Colón ofrece a todo su público presentaciones teatrales, musicales, conciertos, espectáculos de danza, talleres y conversatorios. De esta manera el teatro busca que los colombianos y los visitantes de otros lugares del mundo se puedan deleitar con una amplia gama de arte en un espacio de gran belleza arquitectónica.

INFORMACIÓN

Dirección: Calle 10 # 5-32 Bogotá, ColombiaTeléfonos: Conmutador: (57+1) 381 6380

                   Taquilla (57+1) 381 6358 – 381 6359 – 3816372

Correo Electrónico: [email protected]

Horario de funciones:

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Fines de semana y festivos de 9:00 a inicio de función

Parqueadero: Próximamente

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0