“Mis actrices están locas”: Johan Velandia

En el trabajo del director Johan Velandia encontramos una constante en las mujeres que presenta en sus espectáculos y es que todas ellas, por encima de ser extremadamente divertidas, tienen ciertas características que parecen ser innegociables, como su liderazgo.

Hablando con el director de Los Bonobos’ y ‘Tratado de culinaria para mujeres tristes, él nos confiesa que eso se debe a que sus actrices están locas.

Johan ha crecido en un entorno muy femenino, según sus propias palabras, “al crecer con mujeres, siempre he tenido esa visión de las mujeres líderes, de las mujeres fuertes, mujeres libres y creadores, aquellas que son generosas pero que no negocian sus principios”, nos cuenta al referirse a su madre y su abuela, quienes son el perfecto ejemplo de esta entrega.

De ahí que siempre busca actrices con estos carácteres, pues está convencido de que al trabajar con mujeres así, los procesos de creación van a ser mucho más enriquecedores, “no me gusta la frivolidad, quiero mujeres arrolladoras, inteligentes, provocativas, liberadas; dueñas de ellas mismas, por eso siempre busco actrices que estén locas, que les falte una tuerca, ya que esa tuerca la encuentran en sus personajes” comenta.

Finalmente, este joven director sentencia que “todas mis actrices están locas” y que de ahí se deriva su talento, sus virtudes y sus bellezas también.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0