La Casa del Teatro Nacional

 

La ‘Casa del Teatro Nacional’ es uno de los tres escenarios que conforman la ‘Fundación Teatro Nacional”. La Fundación, a su vez -y para entender su manejo e importancia- es para muchos el espacio de mayor tradición teatral en Colombia. Creada en 1981 por la actriz y empresaria Fanny Mickey, la Fundación ha trabajado, desde su creación, en la producción y difusión del arte de las tablas y en la formación integral de actores en el país. Hoy se ha convertido en un punto de referencia teatral con gran reconocimiento y trayectoria en Colombia. Como mencionábamos, la Fundación Teatro Nacional está compuesta por tres escenarios: el ‘Teatro Nacional La Castellana’, el ‘Teatro Nacional Fanny Mickey’ y la ‘Casa del Teatro Nacional’, de la cual hablaremos en este espacio.

Esta es la más antigua de las tres salas de la Fundación; abrió sus puertas en el año 1978 y a partir de ese momento comenzó a consolidarse como uno de los centros culturales y de teatro más importantes de Bogotá. La Casa ofrece permanentemente un amplio repertorio de obras clásicas y contemporáneas, puestas escénicas nacionales e internacionales, así como la oportunidad a nuevas propuestas de directores y actores jóvenes, haciendo, de este modo, énfasis en uno de sus objetivos principales: fomentar el arte dramático para todos.

La Casa del Teatro Nacional cuenta con una capacidad para 160 personas, consolidada como un escenario con todas las herramientas que permiten el excelente desarrollo de cada una de sus obras: luces, sonido, amplitud, acústica, entre otras particularidades, hacen de este el espacio ideal para vivir teatro en Bogotá.

MAPA DE UBICACIÓN

MAPA_CASA copia

INFORMACIÓN

Dirección: Carrera 20 # 37 – 54

Conmutador: (+57 1) 7 957 457

Horarios de taquilla: Lunes a Miércoles de 9:00 a 18:00 / Jueves a sábado de 11:00 a 20:00

Horario de funciones: jueves a sábado 20:00

Parqueaderos: Cra 20 # 37 – 54 (frente a La Casa del Teatro Nacional) // Calle 37 # 19 – 39

La Casa del Teatro Nacional le recomienda no dejar su automóvil en las calles o bahías aledañas.

La administración del Teatro no se hará responsable de daños o pérdidas.

TENGA EN CUENTA

Sólo se guardará su reserva hasta una hora antes de la función (válido solo para Taquicheques y Tarjetas VIP).

Consulte en nuestra página de internet, con nuestros taquilleros y en los programas de mano si existe restricción de edad para ver la obra.

Igualmente cerciórese de la duración de la obra.

Revise sus boletas al momento de recibirlas, después de retirarse de la taquilla no se cambiarán ni se devolverá el dinero.

El Teatro Nacional no se responsabiliza por boletas compradas fuera de sus taquillas o de los puntos oficiales de Tu Boleta.

No está permitido el ingreso de cámaras fotográficas ni videograbadoras. Tampoco se permite tomar imágenes con las cámaras de los celulares u otros aparatos de comunicación.

El Teatro cuenta con una cafetería en dónde puede consumir bebidas y pasabocas antes de ingresar a la sala. No está permitido el consumo de alimentos dentro de la sala.

Tenga presente la ubicación que el acomodador le indique, así encontrará más fácilmente su silla. El personal administrativo y de protocolo estará siempre dispuesto a informarlo y ayudarlo, no dude en consultarlo.

Por su comodidad y la de los demás asistentes, los celulares, beepers y otros elementos de comunicación deben estar apagados antes de iniciar la función.

Con el tercer timbre se anunciará que la función está próxima a empezar.

Si la obra tiene intermedio tenga en cuenta el tiempo de éste para desplazarse a la cafetería, baños o lobby

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0