Homenaje a la mujer en el FITB

A siete días del comienzo del Festival Iberoamericano de Teatro Bogotá,queremos celebrar el día de la mujer, contándote que la versión que celebra los 30 años de creación de este “Carnaval Teatral”, rendirá homenaje a todas las mujeres a través de tres espectáculos que conmemoran la vida y obra de tres artistas femeninas que han sido inspiración en el mundo.

Coco Chanel: Detrás de la leyenda de la diva de la moda

El ícono de la moda a nivel mundial es un personaje lleno de misterios, una revolucionaria de la industria y siempre se mantuvo a la vanguardia, algunos expertos aseguran que estuvo muy adelantada a su época.

Coco Chanel es un ícono y construyó un mito a su alrededor, inventaba historias sobre ella misma, sobre su vida y sus circunstancias. Es muy gracioso y divertido, porque ella inventaba las mejores historias para poder volverse popular”, cuenta la holandesa Ulrike Quade, quien dirige la producción junto a Jo Stromgren.

Nina Simone: La prodigio del piano

La famosa artista estadounidense, debutó como prodigio del piano a los 10 años de edad, fue una cantante y compositora que se destacó por su lucha, desde su arte,  contra la discriminación.

La obra, ‘Negra/Anger’, dirigida por Álvaro Restrepo es un grito de denuncia contra la exclusión con lo más reconocido del blues de Simone, que se nutre del poema coreográfico “Me gritaron negra”, de la escritora peruana Victoria Eugenia Santa Cruz, y de “Cuaderno de un retorno al país natal”, del poeta de Martinica, Aimé Cesaire.

Julie: Porque crecimos con ella

Aquellos que han vivido versiones anteriores del FITB sabrán de la Compagnia Finzi Pasca es una de las que más ha participado en este emblemático encuentro con espectáculos impactantes como ‘Nebbia’ (2008), ‘Rain’ (2010), ‘Donka’ (2012) y ‘La Veritá’ (2014).

Este año tras la muerte de una de sus creadoras, Julie Hamelin, el director suizo Daniele Finzi Pasca rinde un tributo a su esposa con la obra ‘Per Te’.

En SoyTeatro tenemos todo lo que necesitas para programarte y gozar de este carnaval. No olvides compartir este contenido con tus amigos en las redes sociales con la frase: Vive el #FITB2018 con #SoyTeatro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0