Eugenio Derbez, del teatro a la pantalla grande

Eugenio Derbez es sin duda sinónimo de risas y del talento de la comedia latina a nivel internacional. Ya sea que lo recuerdes por su actuación en películas como ‘No se aceptan devoluciones’ o en shows de televisión como ‘La Familia Peluche’ o Al derecho y al Derbez’, este hombre, padre de los también actores Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez, ha llevado su ingenio actoral hasta la gran pantalla en Hollywood.

El éxito de este genio de la comedia es innegable, pero tal vez nunca imaginaste que ese renombre en Hollywood se debe en parte a la experiencia que tuvo en teatro hace algunos años en México y Estados Unidos, no solo como actor sino como director y productor. Incluso dos de estas obras fueron premiadas: la primera es Ninnete y un señor de Murcia, con la que se llevó el Premio al mejor actor de teatro 1993-1994 y Latinologues, una divertida obra sobre cómo es la vida en Estados Unidos para un Latino, con la que hizo giras por diferentes lugares de este país y que de igual forma lo llevó a ganar el Premio a la ‘Mejor producción teatral en vivo’ en el año 2004.

Por otra parte, hay que destacar que llegar a ser una estrella del teatro, y posteriormente del cine, no fue una tarea fácil para Eugenio, pues su decisión de establecerse en Los Ángeles le trajo el primer gran reto: el idioma; pero esto no fue impedimento, ya que tomó clases de inglés y terminó por formarse en baile, canto y, claramente, en actuación.

Así, a medida que pasó el tiempo lo empezaron a invitar a hacer parte de diferentes obras, hasta empezar a materializar sus propias ideas escribiendo otras comoOpción múltiple’, estrenada en 2005 y que a diferencia de la mayoría de su trabajo enfocado a la risa, se estableció en el género del drama, así como Un gallego en París‘, en el año 2006.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0