Elianis Garrido y Alma Rodríguez en ‘A 2.50 la Cuba Libre’

Si aún no has caído bajo el encanto de las chicas de “El Acuario” esta será tu oportunidad y no te la puedes perder porque dos nuevas anfitrionas te esperan: Elianis Garrido quien interpretará a ‘La Enrrollada’ y Alma Rodríguez, ‘La Güevona’.

La primera es una mujer decidida, ella representa la sensualidad, deseada por todos y que siempre busca revelarse contra ‘La Caimana’ la dueña del burdel, interpretada por Endry Cardeño. La segunda es una joven ingenua que vive en soledad su embarazo y hace de tripas corazón burlándose de sí misma, por supuesto, su personaje resulta el encanto. 

El teatro en Bogotá, tiene la fortuna de contar con un espacio como Casa E Multiplex, en donde se presenta esta obra que es ya todo un hito del género Cabaret no solo en la capital sino en todo el país: ‘A 2.50 la Cuba Libre’, escrita por el venezolano Ibrahim Guerra y con adaptación para Colombia de Pepe Sánchez, se ha convertido en una obra emblemática del teatro latinoamericano y una de las infaltables en la programación de Casa E. Tras 8 años y más de 100 mil espectadores la obra no deja de sorprender y se renueva con el permanente aporte de las actrices de la mano de su actual director Ronny Zabaleta.

El regreso de Elianis al teatro 

En su adolescencia Elianis Garrido incursionó en el mundo de las tablas, ha participado en 14 obras de teatro interpretando diferentes personajes por eso, aunque reconoce que actuar en una obra como esta es exigente la anima poder estar cerca del público y tener una presencia poderosa en el escenario:

“Debo estar pendiente de cuidar el acento, la corporalidad y la postura de ‘La enrollada’. Quiero que sea fuerte e imponente. Yo le aportaré el baile que es una de mis grandes pasiones, mucho baile y mucha magia. Que el público más que ver una prostituta vea una historia humana que le llegue al corazón”, comenta.

 

Un nuevo reto para Alma Rodríguez

Para la joven actriz Alma Rodríguez interpretar el papel de ‘La Güevona’ es todo un reto pues el formato de ‘A 2.50 la Cuba Libre’ exige concentración y el personaje se da para la improvisación y la comedia, aunque asegura que detrás de ella hay un drama que sufren muchas mujeres en el mundo:

“Considero que es una situación muy difícil para ella estar embarazada y vivir en este ambiente de la noche. Quiero transmitir además de su sensualidad a una persona extrovertida y sensible”, advierte.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0